NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección | clasificación mundial 2010

Riera: "La llamada de la selección se recibe siempre con ilusión"

Para Santi Cazorla, cada partido disputado con el combinado nacional es una final y Pepe Reina cree que España va a "hacer un buen papel" en el Mundial

El jugador de la selección española Albert Riera, que se incorporó en la tarde de ayer a la concentración debido a la lesión del sevillista Diego Capel, señaló que la llamada de España siempre se recibe "con alegría e ilusión", al tiempo que reconoció haberle dado "rabia" no estar convocado para la pasada Eurocopa.

"Me llamaron ayer y vine tan pronto como pude porque la llamada de la selección siempre se recibe con ilusión y alegría. Me dio rabia no estar en la Eurocopa porque estaba convencido de que se haría un gran papel, pero lamentarse y mirar al pasado no vale de nada y ahora hay que tratar de estar en la próxima", explicó.

Asimismo, el extremo mallorquín consideró un síntoma de que "se están haciendo las cosas bien" el que acudan con España tantos jugadores del Liverpool e indicó que Torres, por ser "compañero y amigo", es su favorito para ganar el balón de oro.

Por último, Riera no quiso decantarse por si es mejor la ''Premier'' inglesa que la Liga española e indicó que ambas son "diferentes" porque mientras en Inglaterra "el ritmo de los partidos es más alto", en España "se centra más la atención en el balón".

Cazorla: "Un partido con la selección es siempre una final"

Por su parte, Santi Cazorla, que también compareció en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal, comentó que cuando juega con la selección "la motivación es siempre la misma" y que cada partido se afronta "como una final".

"Con España la motivación es siempre la misma. Cuando juegas con la selección afrontas cada partido como una final. Los dos próximos encuentros van a ser complicados y sabemos que en cualquier partido nos jugamos muchísimo", afirmó.

Además, el centrocampista del Villarreal, que ayer se retiró de la sesión matinal tras un fuerte choque con Reina, aseguró haber entrenado "con muchas menos molestias" y que no tiene "ningún problema para jugar".

Finalmente, el guardameta Pepe Reina consideró que el liderazgo de España en el ránking FIFA implica "una serie de responsabilidades y una presión más alta" y se mostró confiado de estar presentes y "hacer un buen papel" en el próximo Mundial.

Respecto a qué jugador preferiría que fuese galardonado con el ''Balón de Oro'', el portero del Liverpool reconoció que es "una decisión muy difícil" aunque mostró sus preferencias porque el premiado fuera español.

"De los que todo el mundo habla han sido los mejores. El año de Torres ha sido espectacular, Cristiano Ronaldo ha metido muchos goles, Iker ha estado a un nivel soberbio y la temporada de Messi ha sido increíble. Yo se lo daría a cualquier español", explicó.