Ángel Lafita
"Ocho puntos es buena cifra para ir al parón"
Espera poner pie en un gran campo europeo, pero mientras tanto ya es el máximo goleador del Depor en Liga.
Tanto buscar y ya había delantero, Ángel Lafita.
(Risas) ¿Yo? Me ha tocado marcar, pero no soy el nueve del equipo.
Marcó ante el Valencia y también frente al Numancia, además un muy buen gol.
Sí, es un saque de falta de Sergio, encontré el espacio, me adelanté y tuve suerte. ¿Gesto técnico? Es adelantarse, poner la cabeza y peinar el balón, no es otra cosa.
Lo cierto es que Colotto, Lafita... vuelven los goles, pero no aparecen los delanteros. Además, todos los tantos son a balón parado.
No hay que darle importancia. Las ocasiones están llegando, ya sean por mi parte o por parte de mis compañeros y los goles también. No hay que hacer mucho caso de eso.
De acuerdo. El otro tema recurrente es el de las rotaciones. Se notó el cansancio en la segunda parte del partido ante el Numancia, y el público lo pagó con pitos.
Es entendible, el partido ante el Brann fueron 120 minutos y sabíamos que en la segunda mitad lo íbamos a pagar físicamente, porque eso es lo lógico. El cuerpo no se recupera de semejante esfuerzo en menos de 72 horas. Supimos jugar muy bien con el resultado y eso ha sido la parte principal de la victoria.
Lotina apostó por colocarle como mediapunta. Teniendo en cuenta que el técnico va a dosificar a Valerón, igual le toca jugar en esa posición muchos partidos.
Yo me encuentro cómodo, tengo mucha libertad. El año pasado, con Wilhelmsson, ya jugaba de mediapunta y no es nada extraño para mí.
La semana ha sido redonda, y eso que tras la derrota ante el Valencia todo parecía ir cuesta abajo.
Sabíamos que teníamos que conseguir los dos objetivos, pasar ronda en la UEFA y conseguir los tres puntos, que cerrarían bien la semana y nos darían tranquilidad para el parón. Creo que el descanso nos viene muy bien, ya que llevamos muchos partidos encima y nos viene muy bien recuperarnos.
Ocho puntos: dos ganados, dos empatados y dos perdidos. Parece una trayectoria regular, pero no lo ha sido.
Pero hay que quedarse con los ocho puntos. Yo creo que en seis partidos es una buena cifra, más que nada por el calendario que nos ha tocado al principio de temporada, que no era nada fácil.
Los ocho puntos sientan aún mejor si se comparan con el año pasado. En seis partidos son casi la mitad que en toda la primera vuelta de la temporada pasada (17).
La verdad es que si se ve así, es cierto... pero cada año es un mundo y es totalmente distinto al anterior. Quizás este tipo de partidos lo hubiéramos perdido el año pasado, ya fuera por una cosa o la otra. Hay que seguir con esta línea, que es la buena.
Hoy toca UEFA. ¿Alguna preferencia?
Ninguna.
Le doy nombres. Milán, Benfica, Schalke 04...
Bueno... siempre gusta jugar con equipos grandes e ir a campos míticos a los que quizás nunca puedas volver. Entonces, algún grande podría caer.
Por lo que dice, se deduce que preferiría jugar en San Siro ante el Milán que hacerlo en Riazor.
(Risas). El apoyo de Riazor es importante y jugar de visitante siempre es más difícil. Pero sí, quizás en ese caso gustaría más jugar fuera.