Primera | Sporting

A Preciado le funcionó el 'plan C' en el Ono Estadi

Destacaron Cuéllar, Carmelo y Canella, que irá a la Sub-21

<b>INCISIVO. </b>Canella, encarando al portero del Mallorca Moyá poco antes del marcale el 0-2 en el partido del pasado domingo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Carmelo y Canella fueron los autores de los dos goles que firmaron el primer triunfo del Sporting en lo que va de temporada. El canario adelantó a los rojiblancos a los once minutos y el lavianés cerró la cuenta en el inicio de la segunda parte.

Carmelo comentó que "hicimos un buen partido, tuve la fortuna de marcar pronto, en una jugada muy bonita, y pudimos conseguir más goles". El jugador canario indicó que "salimos muy concentrados para cerrar espacios al Mallorca y lo conseguimos". El delantero rojiblanco considera que "este fue un resultado que nos saca de la cola de la clasificación, pero ahora queremos ofrecer a nuestra afición salir de los puestos de descenso".

Rober Canella comentó que "fue más bonito por la televisión que en el campo, porque fue un pase perfecto de Diego Castro, pero sobre la marcha no me pareció que fuera tan espectacular". Es su primer gol en la máxima categoría, lo que significa "un honor, algo muy especial". El lavianés recuerda que "antes, cuando jugaba de interior, solía marcar una media de diez goles por temporada, pero era más fácil". Tras llegar a juveniles "pasé a jugar de lateral y en ese puesto hay menos opciones de llegar", aunque en el encuentro de Palma "tuve algunas oportunidades de irme hacia delante y las aproveché". Además, ayer le llegó la agradable noticia de ir convocado con la selección española Sub-21.

Carmelo destacó que "la afición del Sporting es increíble". Canella comentó que "esta victoria tiene un significado especial, porque nos da confianza pera los próximos encuentros".

Los dos jugadores fueron, junto con Cuéllar, los principales protagonistas del triunfo gijonés en Palma de Mallorca. Fue el 'Plan C' de Preciado.

Noticias relacionadas

Carmelo repite gol en Mallorca

Carmelo debutó en Primera en el Ono Estadi. Fue con Las Palmas, en el 26 de agosto de 2001. Sustituyó a Josico y materializó el tercer tanto del triunfo canario, tanto que el canario recordaba con "un cariño especial", porque "fue el día de mi debut, tenía 18 años y mucha ilusión". El jugador grancanario indicó que "parece que el campo del Mallorca me da suerte", porque en su primera visita con el Sporting "también marqué". Entre uno y otro pasaron siete años, en los que Carmelo tuvo "un largo recorrido", en el Levante, Hércules y Numancia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados