Pernía: "Hay que aspirar a todo"

SORTEO UEFA | REACCIONES

Pernía: "Hay que aspirar a todo"

Pernía: "Hay que aspirar a todo"

Juan Manuel Serrano Arce

Tras el sorteo de la fase de Grupos de la Copa de la UEFA, las reacciones no han tardado en llegar. El presidente del Racing, equipo que ha terminado peor parado, afirma que aspiran a todo a pesar de que sus rivales son los más duros

El presidente del Racing, Francisco Pernía, ha declarado hoy tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, que al conjunto cántabro le han correspondido "rivales de primera fila continental", pero ha subrayado que "hay que aspirar a todo". "Son rivales de primera fila continental que para el Racing representan la gran oportunidad de enfrentarse a contrarios de mucha categoría", ha declarado Pernía.

Según informa el Racing el presidente del club reconoce que "evidentemente el grupo no resulta nada fácil", pero añade que "hay que competir y aspirar a todo".

Francisco Pernía considera que la Copa de la UEFA, significa una "gran oportunidad para que Santander y toda Cantabria disfruten de la gran fiesta que es el fútbol europeo". "Es el premio a la fidelidad para los aficionados que le ofrecemos con mucha ilusión", concluye Pernía.

López Muñiz: "El resultado es muy atractivo"

Por su parte, Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing ha considerado "muy atractivo" el resultado del sorteo, y tras insistir en que "lo primero es la Liga", precisa que "eso no significa que no vayamos a disputar con mucho interés la Copa de la UEFA".

También ha opinado que de aquí a las navidades se va a vivir una "fase de la campaña que resultará muy intensa en cuanto al nivel de los partidos y la frecuencia con que habrá que salir a la cancha".

Manolo Jiménez: "Parece más un grupo de ''Champions'' que de UEFA"

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, consideró hoy que el grupo C, que le ha tocado en suerte a los nervionenses en la liguilla de la Copa de la UEFA parece en realidad "más propio de la 'Champions League'".

Así, el entrenador sevillista resaltó el potencial y la calidad de juego de todos los equipos a los que deberán medirse sus pupilos. "Aunque no esté bien, la Sampdoria es italiana, el Partizán está a 7 puntos del segundo y el Stuttgart está arriba en la Bundesliga. Son buenos equipos, pero es lo que le corresponde a un equipo del nivel del Sevilla", refirió.

"El Standard nos apetecía más como locales, pero podremos hablar estos días del sorteo, porque desde el lunes hablaremos del Almería. Y desde entonces, ansiamos, queremos, estaremos muy mentalizados de llegar a mayo a tope por la cantidad de partidos que se nos acumulan. De hecho, si nos respetan las lesiones, el equipo estará preparado para todos esos partidos", precisó.

Monchi dice que "junto con el del Racing" el grupo del Sevilla "es el más duro"

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo y consejero del Sevilla, aseguró hoy que el grupo C de la Copa de la UEFA, en el que ha quedado encuadrado el conjunto nervionense es, "junto con el del Racing de Santander, el más duro" de la competición.

Y es que con Monchi es consciente de la dificultad que representa tener que medirse a adversarios como el Standard de Lieja, el Stuttgart alemán, la Sampdoria y, en menor medida, el Partizán de Belgrado. "Junto con el del Racing, es el grupo más duro, con rivales de nivel parejo, importantes en Europa. No ha sido un buen sorteo, porque hay combinaciones más factibles, como le ha ocurrido al Valencia y al Deportivo, que han tenido más suerte, pero es lo que ha tocado", indicó el ex portero.

Igualmente, aludió a la forma en la que se desarrollará el calendario de este grupo. "Deberíamos empezar en Lieja, la otra salida es Génova y recibir al Stuttgart y al Partizán. El Standard hizo una previa de ''Champions'' muy buena y a punto estuvo de eliminar al Liverpool. Es un clásico de la Liga belga, junto al Saint-Etienne era el más complicado del grupo 5. Es evidente que asegurar los seis puntos de local es fundamental y luego arrancar alguno fuera. Serán clave los partidos en casa", recalcó.

Emery: "Tenemos respeto a los rivales pero queremos quedar primeros"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó tras conocer el sorteo de la Copa de la UEFA que tiene "respeto por los rivales", pero su intención es "quedar primeros en la competición".

El técnico reconoció en declaraciones al sitio web del Valencia que "todos son rivales importantes" pero está "contento" de empezar en casa "para intentar iniciar bien la liguilla".

A priori considera que los rivales más a tener en cuenta "pueden ser el Saint-Etienne y el Rosenborg". "Allí hace mucho frío, con temperaturas heladas", agregó. De todas formas, por encima del frío está la calidad de los rivales y lo del frío "es un añadido", finalizó.

Garrido: "El Saint-Etienne será el más difícil"

El miembro de la secretaría técnica del Valencia Javier Garrido, que jugó en la temporada 04-05 en el Saint-Etienne, comentó tras conocer el sorteo de la Copa de la UEFA, que el partido "más difícil" para los de Unai Emery será precisamente el que le enfrente al conjunto galo en tierras francesas, en el arranque de la fase de grupos.

Garrido manifestó que es "el partido más difícil del grupo y sobre todo allí, porque si hubiera tocado jugar aquí mucho mejor". El ex del Saint-Etienne destacó que los aficionados franceses "parecen un poco blandos desde aquí, pero son 'calientes' y serán muy complicado de ganar".

El técnico ve al Grupo G, en el que ha quedado encuadrado el Valencia, como "accesible", pero en el último bombo "no se ha tenido suerte porque ha tocado el mejor equipo que había". Garrido comparó al Saint-Etienne con el Atlético de Madrid. "Es el que más aficionados tiene junto con el Marsella y es un estadio 'caliente'", reiteró.

El miembro de la secretaría técnica del Valencia comentó que "lo que caracteriza al Saint-Etienne es la fuerza y la velocidad y dejan un poco de lado la táctica". "Ellos van fuerte en todos los partidos y arriba tienen gente buena y joven, que si tienen el día te pueden hacer mucho daño", entre los jugadores destacó a Gomis.

Lotina: "No podemos quejarnos del sorteo"

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, se mostró satisfecho con el resultado del sorteo de los grupos de la Copa de la UEFA. "Creo que no podemos quejarnos del sorteo. A bote pronto, creo que no debemos tener ningún miedo ya que, aunque son buenos equipos y con nombre, podemos estar a la altura de cualquiera de ellos", señaló Lotina.

El Deportivo jugará en Riazor ante el Feyenoord holandés y el Nancy francés, dos de los rivales más fuertes sobre el papel, algo que el preparador celebró, ya que, como aseguró, prefiere "que la gente vea aquí a los buenos equipos".

"Nosotros estamos aquí por la afición y ellos se lo merecen. Por eso, quería al Milán, para que Riazor se ilusione", añadió el preparador blanquiazul, que no ocultó su preocupación por los largos viajes que les esperan a Rusia y Polonia.