Primera | Valladolid 0 - Valencia 1
El Valencia, jugando a la italiana, sigue de líder
Un gol de Fernandes derrotó a un impotente Valladolid
Practicidad es la palabra que mejor define lo hecho por el Valencia ayer en Zorrilla. Los de Emery le regalaron al Valladolid el balón y el dominio del partido sabedores de que esa era la mejor arma para tratar de ahogar a su rival sentenciándole en una contra. La estrategia levantina salió a la perfección gracias al gol que Fernandes anotó de fuerte disparo en el minuto 55 de partido.
El Valencia llegó poco pero fue letal. Hizo el tanto de la victoria y tuvo las otras dos ocasiones más claras del choque. Ya en la primera parte el guardameta local Asenjo evitó ante Mata el 0-1 a los 22 minutos. Cerca del final, Vicente, que acababa de salir, perdonaba el segundo gol de su equipo tirando la pelota contra la parte lateral de la red.
Esa fue la historia del encuentro. Los de negro y pantalón naranja defendiendo con orden y saliendo a la contra para matar y los de blanquivioleta, dueños del balón, pero sin saber que hacer con él a lo largo de toda la noche.
Una trampa. El equipo de Emery pareció ayer el clásico conjunto italiano que maneja el partido sin necesidad de disponer de más posesión que su rival. Tendió la trampa y el Valladolid picó el anzuelo. Entre otras cosas, porque los locales estuvieron sin pegada y sin ideas en las zonas cercanas al área. Tan sólo es reseñable la falta que lanzó Pedro León y que tras tocar el brasileño Renan, acabó estrellándose en el palo derecho.
Mendilibar: "Nos falta hambre de gol"
"Hemos hecho lo que hemos podido y lo que nos ha dejado hacer un equipo que ha demostrado su rocosidad. No tienen prisa para generar ocasiones, saben aprovechar muy bien sus recursos y no se ponen nerviosos. A nosotros nos falta hambre de gol, llegar con más gente a las zonas de remate porque llegando uno en cada centro es casi imposible hacer gol. Si tu metes antes que ellos puedes cambiar algo el partido pero no lo hemos hecho y hemos perdido".
Emery: "Ha sido un partido muy igualado"
"Teníamos mucho respeto al Valladolid porque es un equipo que te exige mucho, tienes que estar muy atento en todas las zonas. Ha sido un partido muy igualado sin ocasiones muy claras. Con el 0-1 hemos tenido el partido un poco más controlado pero nos ha faltado sentenciar porque el Valladolid ha seguido insistiendo. En líneas generales ha estado muy equilibrado y muy disputado pero creo que el resultado se puede considerar como justo".
El detalle: los Baraja no coincidieron
Por tan sólo dos minutos no llegaron a coincidir en el terreno de juego, por primera vez en su carrera, los hermanos Baraja. Justo cuando Rubén salió al campo en el minuto 86, hacía dos minutos que Javier había sido sustituido. Es como si el destino no quisiera que coincidan.