Segunda | Nàstic - Salamanca
El líder quiere más
El Nàstic busca ante el Salamanca ganar ya en casa
Decía Ferrando el pasado viernes que no envidiaba la condición de líder de su rival de esta tarde. Que es pronto para eso. Dijo Ferrando... y dijo bien. En el fútbol, y más en la Segunda División, lo que hoy es blanco mañana es negro. Sin embargo, no está de más recordar lo que ocurrió la pasada temporada. Numancia y Málaga salieron como un tiro y, a mitad de curso, ya estaban medio vestidos de gala para la ceremonia de Primera. El resto de equipos -Nàstic y Salamanca entre ellos- aún no se habían calzado la bota izquierda por aquel entonces.
Es cierto que también hay ejemplos de todo lo contrario. De aquello de arrencada de cavall i parada de burro (arranque de caballo y parada de burro), pero el Salamanca tomó buena nota de Numancia y Málaga. Trata de sumar y sumar para cuando venga la época de las vacas flacas que, más tarde o más temprano, pero siempre llega. El conjunto de Amaral no jugará como canta el dúo zaragozano, pero una perfecta combinación de efectividad y solidez defensiva le ha llevado hasta el liderazgo (provisional) de la Segunda División. En Tarragona espera un Nàstic que no sabe aún lo que es ganar en su casa y que vive en un constante mar de dudas.
Frágil.
Así es el conjunto de Ferrando. Defensivamente ofrece muchísimas facilidades: no en vano ya es el tercer equipo más goleado de la categoría. La semana pasada, en Albacete, recibió tres goles en 60 minutos. Demasiado.
El Nàstic afronta el partido con un posible cambio de sistema: del 4-3-3 podría pasar al 4-2-3-1 por culpa de las bajas de Medina y Diop. Y con eso tratará de frenar al líder y ganar, al fin, en casa. Veremos.
Amaral: "Hay que cumplir con los objetivos"
"Es una alegría ir de líder. Todo el mundo querría estar donde estamos ahora nosotros. No es más responsabilidad, sino todo lo contrario. Nadie nos metía en las quinielas y puede ser que seamos la sorpresa de la temporada. Nosotros tampoco lo esperábamos. El Nàstic tiene su ansiedad porque acostumbra a tener problemas en casa. Es un equipo experto. Tendrán la obligación de atacar y nosotros aprovecharemos nuestras ocasiones".
Ferrando: "Las bajas siempre trastocan"
"Puede que haya cambio de sistema. Las bajas trastocan, pero el fútbol tiene esto. Tenemos que trabajar con lo que hay. Todos los equipos tienen bajas y tenemos que trabajar para hacerlo lo mejor posible. Hay que ganar. La excusa puede ser la que queráis, yo no me excuso y juega lo que hay. El mejor equipo que tengamos en ese momento para ganar el partido. Si hay que cambiar de esquema se hará".