NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

Manuel Pablo: "No estoy al cien por cien, pero lo supliré con ilusión"

El defensa, que fue operado el pasado 21 de agosto de un quiste en el primero dedo del pie derecho, se perfila como titular en el duelo que medirá mañana a los gallegos con el Numancia en Riazor, una posibilidad que colma de alegría al jugador.

Actualizado a
<b>ILUSIONADO.</b> Manuel Pablo García, lateral derecho del Deportivo de La Coruña, reconoció, tras confirmarse su inclusión en la convocatoria después de dos meses lesionado, que si bien no estará al cien por cien para medirse al Numancia, suplirá ese déficit con ilusión.
Moncho Fuentes - Diario as

Manuel Pablo García, lateral derecho del Deportivo de La Coruña, reconoció, tras confirmarse su inclusión en la convocatoria después de dos meses lesionado, que si bien no estará al cien por cien para medirse al Numancia, suplirá ese déficit con "ilusión"

"El problema en el dedo está solucionado, y aunque no estoy al cien por cien físicamente, supliré esa carencia con la ilusión que tengo por regresar a la competición", señaló Manuel Pablo.

El defensa, que fue operado el pasado 21 de agosto de un quiste en el primero dedo del pie derecho, se perfila como titular en el duelo que medirá mañana a los gallegos con el Numancia en Riazor, una posibilidad que colma de alegría al jugador.

En este sentido, el canario apuntó que la clave para mantener una buena línea en la Liga es "sacar estos partidos de casa, como ya hicimos el año pasado en la segunda vuelta", a la vez que reconoció que el equipo está "atascado", por lo que aseguró una victoria sobre los sorianos serviría para "coger confianza".

Manuel Pablo aseguró también que, de no ganar al Numancia, el Deportivo podría abandonar la zona media y encontrarse en una "situación como la de hace un año", aunque espera que el equipo haya "aprendido de los errores del pasado".

Guardado cree que la Liga es más importante que la UEFA

Por su parte, el mexicano Andrés Guardado se refirió al cambio de mentalidad que debe tener el equipo tras el partido del jueves, ya que como insistió la prioridad del Deportivo debe ser el campeonato liguero.

"Hay euforia por seguir en la UEFA, pero la Liga es más importante", ya que como explicó es la competición que permitirá acceder a Europa en los próximos años.

En relación al posible cansancio tras el esfuerzo ante el Brann, el mexicano apuntó que el equipo debe "aprender a dosificarse" y afirmó que estar vivo en tres competiciones "exige que juegue el que esté mejor físicamente" en cada momento.

Una circunstancia que será decisiva ante el Numancia, un conjunto al que calificó de "complicado" y del que destacó el buen papel que ha realizado ante los grandes del campeonato.

"Pese a no haber tenido los resultados que esperaba, ha jugado contra los grandes sin complejos y eso habla bien de ellos", por lo que el mexicano espera un Numancia que viajará a Riazor "a ganar".