"El margen de mejora de este equipo es amplio"

Juan Pablo

"El margen de mejora de este equipo es amplio"

"El margen de mejora de este equipo es amplio"

El portero leonés cumple su segunda etapa como futbolista del Numancia. Llegó en la temporada 2005-06 como tercer guardameta, de la mano de Enrique Martín, y en media Liga se ganó por derecho propio la titularidad.

¿Cómo se encuentra en esta segunda etapa en Soria?

De momento, a nivel deportivo, regular, pero, analizando los equipos que hemos tenido en este inicio de Liga, podemos estar contentos, porque hemos pasado el famoso puerto que todo el mundo debe pasar, sacando tres puntos, que, eso sí, debemos hacer buenos cuanto antes.

¿Ese regular significa que se podría haber conseguido algo más?

Sobre todo, en casa; el domingo ante Osasuna podíamos haber sacado algo más porque lo merecimos, pero esto es fútbol: unas veces mereces y no consigues y otras, al revés, en general la liga da y quita. Hay que seguir trabajando y esperar que cambien los resultados.

Dicen que lo mejor del Numancia es la defensa y ella comienza en usted

No sólo la defensa, el equipo es bueno defensivamente, además de que defiende y ataca todo el mundo. Sabemos que ésa es una de las claves para mantenernos, que nos hagan pocos goles y aprovechar nuestras ocasiones. Tenemos que seguir mejorando, nuestro margen de mejora es amplio.

El Deportivo juega UEFA y puede Lotina hacer rotaciones. ¿Eso es bueno o malo para el Numancia?

No sé, pero el Deportivo tiene una buena plantilla. Yo he estado en un equipo que ha jugado UEFA y en el Alavés era algo muy importante, pero rápidamente cambiabas el chip para estar pendiente de la Liga. Ojalá pueda venir el Deportivo un poco cansado, aunque seguirá siendo un partido complicado, y más en su campo.

¿Dónde están las complicaciones del partido en Riazor?

Ellos les pasa como a casi todos los equipos: a pesar del bloque, tienen buenos jugadores, en casa son fuertes y, además de tocar el balón, son rápidos. La clave para nosotros es estar bien defensivamente y tener tranquilidad cuando tengamos el balón.

Dos partidos seguidos lejos de casa. Cuatro puntos de seis, por ejemplo, lo firmaba usted.

Sería perfecto, pero son fuera de casa los dos y los rivales son difíciles. Aún así, tenemos opciones y podemos ganar.

Para el Numancia, todos los partidos son finales...

No ganamos nada pensando que nos quedan tantos o cuantos puntos para salvarnos.