Primera | Sporting

"La Liga es muy larga y habrá oportunidades para todos"

Neru volvió a jugar cinco meses después de su última aparición, en el pasado mes de abril

<b>ESPECIAL. </b>Neru, que posó para AS en el Puerto Deportivo de Gijón. ha vivido sus primeros minutos en Primera con el Sporting.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Francisco Borja Enrique Ayesa Neru volvió a jugar un partido oficial cinco meses después de su última presencia en el equipo gijonés, que fue en los últimos seis minutos del encuentro ante el Nástic de Tarragona, que se disputó en El Molinón en los primeros días del pasado mes de abril.

Neru, que comenzó la temporada en la grada, descarta considerarse titular, ya que "fue un partido en el que tuve la ocasión de volver a jugar". El laredano considera que "la imagen que dio el equipo fue diferente a la de partidos anteriores, en los que hubo unos resultados que no fueron normales, porque las goleadas sufridas ante el Barcelona o el Real Madrid no reflejaron la medida real del equipo".

El zaguero cántabro, que en la campaña anterior sólo intervino en cuatro ocasiones, no dio importancia a empezar la competición fuera del equipo, porque "sabía que los jugadores que habían ascendido con el equipo tenían más posibilidades, pero la Liga es muy larga y Primera División es muy diferente, por lo que estaba seguro que habría ocasiones para todos y a mí me llegó ante el Villarreal".

El defensa laredano considera que el cambio en la imagen del equipo se debió a que "salieron las cosas bien, pero para ello tuvimos mucha concentración, tuvimos las líneas muy juntas, actuamos con agresividad y tampoco el Villarreal estuvo demasiado activo, tal vez porque no haya tenido su día y nosotros, en cambio, estuvimos más entonados".

Neru coincidió con Gregorio Manzano, actual técnico mallorquinista, en el Racing, hace ocho años, aunque sólo estuvo catorce encuentros, ya que fue sustituido por el paraguayo Gustavo Benítez a falta de diez jornadas para el final del campeonato liguero. El central laredano tiene "buen recuerdo", ya que coincidió en "una temporada en la que me recuperé de una grave lesión, pero me dio la oportunidad de jugar algunos partidos".

El defensa montañés destaca que "Gregorio Manzano es un técnico que utiliza mucho los conceptos de psicología, se lleva muy bien con el grupo y estudia mucho a los rivales". Según agregó, "seguro que esta semana ya ha visto varios vídeos de partidos disputados por el Sporting, para adaptar algunas modificaciones en el estilo de juego, para intentar frenar nuestro juego". Neru no dio importancia a que "nos haya visto en los encuentros contra el Barcelona o el Real Madrid o ante el Villarreal, porque cada partido es diferente y los estilos de juego tampoco son siempre los mismos".

Neru advierte que no van a encontrar "facilidades en ningún partido" y que hayan pasado los partidos frente a cuatro de los denominados grandes no significa que "los que vienen ahora puedan ser fáciles, porque en esta categoría no hay ningún enemigo que pueda tener ese calificativo".

Noticias relacionadas

"Si seguimos como el sábado, puntuaremos"

Neru tuvo palabras de elogio para el Mallorca, un equipo "que me gusta, porque tiene futbolistas de buena calidad y varios internacionales", por lo que anuncia que "va a ser un rival bastante complicado". De todas formas, el futbolista cántabro tiene claro que "si mantenernos la línea del último partido, tenemos opciones a regresar con algo positivo, que es nuestro objetivo para este desplazamiento". El zaguero laredano tiene un buen concepto de "Webó, Aduriz, Jurado y el venezolano Arango, entre otros, porque el Mallorca es un conjunto que cuenta con una gran calidad en toda su delantera". Según agregó, "en Primera División, todos los conjuntos marcan la diferencia con sus atacantes", por lo que tiene asumido que "esto significa que los defensas tenemos más problemas para jugar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados