NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe

Jacobo: "Voy a aprovechar la oportunidad como sea"

El meta jugó infiltrado en San Mamés por una sobrecarga

Jacobo se ha convertido en el héroe inesperado del Getafe. El guardameta debutó sin esperarlo nada más llegar por la lesión del Pato y ahora es él quien tiene que jugar tocado. Una sobrecarga en el muslo derecho le tiene entre algodones desde la semana pasada. En San Mamés volvió a hacer un partido perfecto, pero antes del encuentro debió ser infiltrado para que remitieran los dolores y así poder golpear el balón con su pierna buena.

El meta sabe que es el momento de asumir riesgos: "Me duele todo y me da igual. Me ha llegado una oportunidad y sé que tengo que aprovecharla como sea". El azulón elude los elogios inmerecidos: "En Bilbao me salieron las cosas bien, pero también tuve fortuna. Sobre todo en el primer tiempo hubo un balón que no sabía ni donde estaba y lo cogí. La suerte influye en el fútbol y el domingo nos sonrió".

El próximo domingo el Getafe recibe al Almería en el Coliséum y después habrá un parón que servirá para que Jacobo se recupere totalmente de sus molestias y también para que se produzca el retorno de Abbondanzieri.

Seguro.

La vuelta del meta argentino no le preocupa: "No pienso en eso. Cuando el Pato se recupere tendrá que ser el míster el que decida. Yo dije que venía para jugar y las circunstancias han provocado que lo haga pronto. Ahora sólo debo seguir trabajando y convenciendo al entrenador". Tres goles recibidos en cuatro partidos, intervenciones de mérito y la confianza de sus compañeros y su entrenador. Jacobo entró con buen pie en el Getafe. El Pato tiene competencia.