Casquero
"Fue uno de los mejores goles de mi carrera"
No es novedad que Javi Casquero haga el gol más bello de la jornada. En San Mamés cambió el disparo potente por una sutil vaselina. El talaverano está exultante con el inicio de temporada en el que ya lleva dos tantos.
¿Cómo vive el día después de hacer un gol increíble?
Contento. Fue uno de los mejores goles de mi carrera y sirvió para ganar un partido en el que sufrimos mucho. El escenario ayuda. San Mamés es el estadio ideal para que te salgan estas cosas.
¿Cómo se le ocurrió hacer una vaselina a un meta tan alto como Gorka Iraizoz?
Cuando jugaba en el Racing ya le marqué así. Esta vez entrañaba dificultad porque estaba lejos y no estaba demasiado adelantado, pero le vi dar el paso al frente y... La próxima vez que me vea en posición de disparo no se adelantará.
¿A quién buscaba en el banquillo?
Quería celebrarlo con el grupo. Tengo toda la confianza del club y de los compañeros y me atrevo a hacer estas cosas.
Y este año capitán.
Es un orgullo. Ha sido una decisión de mis compañeros y estoy muy satisfecho. En Getafe me he encuentro como en casa y he vivido los mejores momentos de mi carrera.
¿Se ha olvidado de la Selección o sigue en sus planes?
Siempre estará en mi cabeza, aunque estoy muy centrado en mi club. España tiene grandísimos centrocampistas y me enorgullece estar en las quinielas.
¿Qué sería para usted un buen año?
Quedar del décimo para arriba. Ahora hay seis equipos que parecen estar por encima del resto, pero cuando avancen las competiciones europeas lo pasarán peor en la Liga. Nosotros tenemos un buen equipo y hemos empezado bien.
¿Con cuantos goles se conforma?
Siete es mi récord en Primera y puede estar a tiro este año. No es mi mayor preocupación, aunque siempre gusta marcar, claro.
A ver cuándo le vemos marcar un gol normal.
Siempre me ha gustado probar el disparo lejano y en el Getafe me han salido algunos. Me mandan mensajes diciendo que no entre en el área que desde tan cerca no sé tirar.