Primera | Mallorca
"Tenemos hambre y ganas de hacerlo bien"
Webó: "Estoy preparado para lo que me toque hacer"
Pierre Webó ha empezado bien el campeonato, dos goles en cinco partidos y eso sin haber sido titular en todos los encuentros. Sus dos goles han sido en dos encuentros consecutivos, ante el Numancia el jueves y el domingo en Santander. Ambos de cabeza, uno de los fuertes del camerunés, pero el de Santander fue especialmente bello. "La idea es marcar, si además es bonito bienvenido sea", dice.
"El equipo está en buena racha", agrega el camerunés que prefiere hablar del conjunto en lugar de él mismo. "A ver si se cambia un poco el comentario que se había hecho sobre nosotros. Con tanto cambio debe darse tiempo a la transición, yo tengo confianza en el grupo, que tiene hambre y ganas de hacerlo bien", agrega.
Pero a nadie se le escapa que el Mallorca de El Sardinero ofreció dos caras bien distintas, y que seguramente el segundo tiempo fue lo mejor que se ha visto del cuadro dirigido por Gregorio Manzano.
Sobre si el gol en córner de Jurado, como sucedió ante el Numancia con el gol en córner de Arango, forma parte de la estrategia o fue producto de la casualidad, el delantero afirma que "todo se entrena y se trabaja diariamente. Estoy contento y preparado para lo que me toque en todo momento, que es ayudar al equipo siempre".
Webó pudo incluso haber marcado algún gol más el domingo, ya que hizo otros dos remates con peligro, además de una acción de Keita que de haberle pasado el balón le hubiera dejado en solitario ante el meta Toño. Sobre si fue egoísta su compañero, el camerunés deja claro que "la autocrítica ya la haremos entre nosotros en el vestuario.
Aduriz : "Ayudo lo que puedo"
Aritz Aduriz lleva un gol de momento, y no son demasiadas las oportunidades que se le presentan para ampliar la cuenta. En Santander un defensa, Marcano, evitó que marcar el segundo cuando ya había batido a Toño. Sobre el trabajo oscuro que tiene que hacer, el delantero reconoce que "intento ayudar en todo lo que puedo. Hay veces que no te llegan muy buenos balones arriba y estás un poco solo pero hay que intentar darle salidas al equipo y eso es lo que intento". El jugador guipuzcoano recibió un durísima entrada que bien pudo ser la roja para Marcano, que sólo vio una amarilla, al tratarse de una entrada por detrás sin opción de jugar el balón.