NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

El club albiazul le busca ya un sustituto a Nayar

El argentino viajó a Zúrich para defender sus derechos

J. A. Cárdeno
<b>SIN TRÁNSFER. </b>Nayar, de momento, no puede jugar en el Recre.
lupe cejudo

Se reactive o no la relación laboral con Sebastián Nayar, cuyo contrato quedó suspendido hasta que se demuestre si incurrió en duplicidad de contrato, el Recreativo ya tiene decidido buscarle un sustituto en el mercado. El club onubense es consciente de que, dada la complejidad del caso y la lentitud de la FIFA en pronunciarse, se arriesga a afrontar los tres meses que restan para la apertura del mercado invernal sin alternativas en la medular donde, de momento, sólo cuenta con Jesús Vázquez, Javi Fuego y Barber.

Por este motivo, la dirección deportiva albiazul ha empezado a peinar con carácter de urgencia el mercado y ya maneja una lista de alternativas. Sin embargo, no hay mucho donde elegir, ya que, salvo medida de gracia de la RFEF, la legislación vigente sólo le permite fichar a jugadores sin contrato, lo que acota mucho sus posibilidades.

De hecho, a este perfil y a la posición demandada se ajustan muy pocos jugadores que hayan quedado libres, entre ellos Gerard, que tiene las puertas cerradas a un regreso tras su aciaga experiencia de la pasada campaña, Celades o Movilla, este último sin sitio actualmente en el Murcia. En caso de que las alternativas no satisficiesen al cuerpo técnico albiazul y éste optara por aguantar hasta enero, el club aguardaría ya al mercado invernal, para el que ya baraja una lista de jugadores encabezada por el mediocentro del Rayo Vallecano Diamé, aunque desde el club madrileño se desconoce el interés.

Mientras tanto, Sebastián Nayar se desplazó ayer mismo a Zúrich acompañado por su representante para tratar de demostrar ante la FIFA que la firma que esgrime Boca para justificar que tenía contrato en vigor cuando fichó por el Recre no es suya. "Me sorprendió que la FIFA tomara esa determinación porque esa no es mi firma y lo voy a demostrar", dijo Nayar, quien apostilló que "no se me pasa por la cabeza volver a Boca", dispuesto a negociar su traspaso por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, y que su intención "es jugar en el Recre, en la mejor Liga del mundo demostrar por qué vine aquí".

En los próximos días podría haber novedades sobre el tema. El Recre, mientras tanto, está peinando el mercado.

Solicitud de un perito calígrafo

El Decano ya ha solicitado a la FIFA que designe esta semana un perito calígrafo que confirme si la rúbrica de Sebastián Nayar es la auténtica, en cuyo caso contrario contratará uno imparcial para hacer el informe pericial. En caso de que se confirmase que es la firma del jugador argentino, motivo por el que se ha querellado en Argentina contra Boca alegando falsedad documental, la entidad albiazul recurrirá cuanto antes al Tribunal de Arbitraje (TAS) e iniciará las acciones legales oportunas por vía penal y deportiva en defensa de sus legítimos intereses.