Negredo: "Los goles que yo marco son mérito de todo el equipo"

Primera | Almería

Negredo: "Los goles que yo marco son mérito de todo el equipo"

El canterano madridista está siendo una de las sensaciones de este comienzo liguero.

El delantero del Almería Álvaro Negredo que, con cuatro goles, se ha convertido en uno de los máximos goleadores del fútbol español en este comienzo de temporada, aseguró hoy que los tantos que marca son, en realidad, "un mérito de todo el equipo". De hecho, el jugador rojiblanco es segundo en la tabla de ''artilleros'', por detrás de Villa (''Pichichi'' con seis dianas) y compartiendo posición con futbolistas como Messi, Sinama-Pongolle y Van der Vaart, algo que le llena de orgullo.

"Estoy en racha y espero continuar así por el bien del Almería, pero los goles que yo marco son mérito de todo el equipo. Para un delantero marcar goles es importante y lógicamente estoy muy contento por cómo me están saliendo las cosas en el plano individual, pero de todas formas lo fundamental es el equipo", insistió.

Por lo tanto, el futbolista quiere que se tenga en cuenta el trabajo de grupo que está detrás de la buena marcha del conjunto que entrena Gonzalo Arconada. "Da igual quién marque; lo que buscamos todos es el bien del Almería y que sigamos sumando puntos. Desde luego, mi objetivo es contribuir a que mi equipo gane partidos y continúe creciendo en la Primera División", refirió.

Desde hace ya tiempo, Negredo viene sonando para la selección española absoluta e incluso el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, dijo públicamente que lo tenía en su agenda y que lo estaba siguiendo. Ello se puso de manifiesto el pasado jueves en Valladolid, a cuyo estadio asistió el salmantino para presenciar ''in situ'' el juego desplegado por el delantero almeriense, aunque el propio interesado se lo toma con calma.

"No me obsesiono con la selección. Está claro que a todo jugador le gustaría poder ser internacional, pero yo estoy centrado en el Almería y aportar lo máximo posible a mi equipo. Si esto, algún día, me llevara a la selección, sería maravilloso y un sueño hecho realidad", concluyó.