Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Racing 1 - Mallorca 2

El Racing perdona y Webó le hace pagar sus errores

Los de Muñiz no supieron sentenciar y el Mallorca remontó

<b>GOL CLAVE. </b>Varela, con este potente zurdazo, empató el encuentro en el minuto 46 y abrió el camino de la victoria bermellona.
GOL CLAVE. Varela, con este potente zurdazo, empató el encuentro en el minuto 46 y abrió el camino de la victoria bermellona.SERRANO ARCE Y NACHO CUBERO

El Racing se mete en un lío. No por la preocupante situación que ocupa hoy en la tabla, sino por las dudas que genera su juego. Una realidad que, a estas alturas, labra un gran foco de dudas en el racinguismo porque, para colmo, no se atisban soluciones. Hay lo que hay y con ello deberá pelear hasta enero aunque sienta que el resto porta balas y él sólo lucha con tirachinas.

Así, justificó en su inicio liguero ante los cocos que debía aferrarse a su estilo numantino para salir vivo. Pero eso ya no vale. Ayer empezó su Liga. Tenía enfrente a un rival con tantos complejos como él y dio la misma imagen. Le faltó concentración y un modesto sin esta cualidad no es apto para sumar. Aun así, en la primera mitad pudo ganar al Mallorca de haber sabido machacar.

Mediado ese intervalo, Marcano puso en ventaja a los de Muñiz con un certero cabezazo y, tras ese zarpazo, gozó de varias ocasiones más para sellar la primera victoria y, de paso, comenzar a organizar el viaje europeo a Finlandia. Pero Tchité lo evitó. El africano, lo hace todo bien menos marcar, su menester. Él pudo hacer el segundo y tumbar a su rival pero cuando tuvo la ocasión, solo y sin marcador que le molestara, envió un centro medido de Serrano al larguero. Después, el destino le dio la revancha pero fue como activar el replay. Volvió a errar y, sin pretenderlo, desató el resurgir bermellón.

Remontada.

Y de qué manera lo hizo. En el momento más trascendental. En el minuto previo al intermedio. Corrales robó un balón en la medular y todo el Racing se frenó al ver al linier con la bandera alzada denunciando una infracción. El árbitro, quizás para presumir de galones, obvió su señal y dejó seguir. El lateral corrió hasta dársela a Varela en la frontal. Y éste, con su calidad de siempre, empató de rosca. Todo cambió entonces.

El palo escoció al Racing hasta el punto de narcotizarle. Por eso, en la segunda parte no existió. Ahí, Manzano paseó su cátedra. Sus cambios fueron claves. Uno de ellos, Webó, primero avisó y luego sentenció. Fue de cabeza tras un córner. El Racing certificó la derrota en ese momento pero ya había caído mucho antes.

Muñiz: "Al final nos faltó de todo"

"La diferencia entre la primera y la segunda mitad ha sido abismal. Lo hicimos tan mal que le dimos el triunfo al Mallorca. Jugamos muy bien en la primera parte pero luego ni siquiera estuvimos. Sólo nos quedó, cuando pudimos, meter más goles para sentenciar el partido pero no supimos machacar. Luego no aparecimos por el área y sólo Juanjo en el último minuto tuvo una ocasión. Al final no hubo nada. Nos faltó todo".

Manzano: "Ahora miramos hacia arriba"

"No es momento de comparar con el año pasado. Hemos hecho un buen arranque de temporada y llevamos ya ocho puntos. Ahora miramos hacia arriba en vez de hacia abajo como otras veces. La primera parte no me ha gustado nada. El Racing fue muy superior a nosotros. Tuvimos suerte de empatar en el último minuto. Pero en la segunda fuimos superiores y nos merecimos llevarnos los tres puntos de El Sardinero".muñizmanzano

Rival europeo. El Honka gana y ya es colíder

El Honka Espoo, rival europeo del Racing el jueves, venció 2-1 al penúltimo clasificado de su liga, el KuPS. Los finlandeses aprovecharon la derrota del líder, el Inter Turku, y empatan en la primera posición a 49 puntos tras 23 jornadas disputadas.