Primera | Espanyol - Barcelona

Moisés: "El asistente nos dijo que no era penalti"

El Espanyol se quejará de Medina ante la Federación

Actualizado a

Un día después de la bochornosa e parcial actuación de Luis Medina Cantalejo, los jugadores del Espanyol seguían molestos con el colegiado andaluz. Tristes y desconsolados por cómo acabó el partido, algunos profesionales atendieron a AS, en la primera de las dos jornadas de asueto que les concedió Bartolomé Márquez. Moisés Hurtado, futbolista imprescindible en el esquema del entrenador (también lo era para Miguel Ángel Lotina y Ernesto Valverde) fue un invitado de lujo en la última jugada del partido, cuando el argentino Nico Pareja tocó el balón y Samuel Etoo se dejó caer en el área blanquiazul.

"Lo vi muy claro y no hubo contacto; es más, minutos antes, Medina me pitó una falta similar, después de que despejara de manera clara un balón que controlaba Leo Messi en la frontal del área. No me lo podía creer. Fui corriendo a la posición del asistente, que nos dijo que no era penalti, pero que la decisión que vale era la del árbitro. Se te queda cara de tonto, pero tienes que comerte la rabia", afirmó el medio.

La misma versión lanzó Javi Chica. El improvisado lateral zurdo (es diestro) explicó que "cuando fuimos a hablar con el asistente, nos quedamos sorprendidos: dijo que mandaba el árbitro y se excusó guiñándome un ojo, como si con eso valiera.". A eso añadió Anderson Nené que "el árbitró apuró demasiado y en la mayoría de ocasiones sus decisiones favorecieron al equipo visitante".

"Cosas raras".

Noticias relacionadas

Tras las conversaciones mantenidas en las últimas horas entre los directivos del Espanyol, no se descarta que el club mande por escrito una protesta a la Federación Española por los últimos arbitrajes que ha sufrido el primer equipo españolista. Cunde la sensación de que pasan "cosas raras" desde el inicio de la temporada, acuciada por un arbitraje sibilino con el Getafe, un penalti no pitado a Luis García en el Sánchez Pizjuán y la inolvidable actuación de Medina.

El Consejo del Espanyol se reunirá mañana para dar el OK definitivo a una misiva que tendría como destinatarios el Comité de Árbitros y, por extensión, Ángel María Villar, presidente de la RFEF.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados