Kun corre, Palop espera

Primera | Atlético - Sevilla

Kun corre, Palop espera

Kun corre, Palop espera

web atlético

El Atleti más ofensivo recibe a un Sevilla fortificado

Ante dudas similares, Aguirre y Jiménez han optado por soluciones opuestas. Sin Maniche y cuando todo el mundo esperaba a Assunçao como titular, el mexicano le ha dado el puesto a Banega. Clara apuesta por el toque y el dominio. Sin Renato y cuando Romaric parecía el socio natural para Maresca, jugará Fazio, más un quinto central que un organizador. Obvia llamada a la cautela y la renuncia al balón.

Desde luego, de lo que no se puede acusar a Jiménez es de populista. Tras la marejada que provocó el mal juego en el derbi, alentada por la loable ambición de Del Nido ("Quiero un Sevilla donde haya crisis si no se gana"), el técnico se la vuelve a jugar. Si le sale mal, le lloverán los palos. Pero, ojo, que siguen sobrándole armas.

Artillería pesada. Porque lo cierto es que las malas sensaciones no han evitado que el Sevilla esté invicto. Y ningún equipo con Navas, Capel, Luis Fabiano y Kanouté puede ser acusado de defensivo. En principio, el maravilloso delantero de Mali apunta a titular, pero está acumulando demasiados minutos y Chevantón podría entrar en el último instante. Esa es la principal duda de Jiménez.

Aguirre no tiene ninguna, ya que las lesiones de Heitinga, Maniche, Simao y Forlán le han dejado con lo puesto. Lo que sí debería tener es una enorme preocupación: la que le pueden montar Navas y Capel enfrentados a Antonio López y Seitaridis. Lo de los 300 espartanos contra los tropecientos persas partía como un duelo más igualado que este. Aunque con el griego, cualquier cosa...

Todo lo demás son alegrías en el Atleti, que al fin se cree aspirante a todo, única forma de ganar algo. Es la confianza que da tener a Agüero de tu lado. Por cierto, Kun anda renqueante, amigos rojiblancos crucen los dedos. A su lado han rendido todos, con un papel destacado para Ujfalusi, imperial atrás, y Sinama, que con cada gol crece un poco más.

Acumulación de estrellas, pero atentos a varios secundarios. En el Sevilla, Palop y David Prieto están solucionando lo que lía Squillaci y Maresca es hombre de grandes citas. En el Atleti, sin Simao, urge la aparición de Maxi. Todo contará para desequilibrar este partidazo.