Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

segunda | resumen jornada 5

El Salamanca asalta el liderato y Clemente corre peligro en Murcia

El Rayo Vallecano no pudo aprovechar la oportunidad de ponerse líder, en un partido totalmente enloquecido en el que cada vez que marcaban los de Vallecas, el Xerez contestaba al minuto. El vistoso partido acabó 3-3 y deja una atractiva propuesta rayista por el fútbol, con Pepe Mel dirigiendo a un equipo que está sorprendiendo en su regreso.

<b>NUEVO LÍDER.</b> La Unión Deportiva Salamanca es el nuevo líder de Segunda división, gracias a su triunfo por la mínima ante el Castellón, al aprovechar los fallos de los equipos de la zona alta -Hércules, Real Sociedad y Rayo-, en una jornada, la quinta, que deja muy ''tocado'' a Javier Clemente en el Real Murcia.
MACARIO MUÑOZ - Diario AS

La Unión Deportiva Salamanca es el nuevo líder de Segunda división, gracias a su triunfo por la mínima ante el Castellón, al aprovechar los fallos de los equipos de la zona alta -Hércules, Real Sociedad y Rayo-, en una jornada, la quinta, que deja muy ''tocado'' a Javier Clemente en el Real Murcia.

El Salamanca lidera en solitario la Segunda división, situación que no protagonizaba desde hace ocho años, tras derrotar al Castellón, 1-0, con gol de Isaac Jové, en un duelo de dos equipos de la zona noble.

La quinta jornada de la división de plata dejó empates entre los equipos que habían comenzado con fuerza la temporada. El Hércules, que llegaba primero, puntuó en su visita a Las Palmas (1-1). Se le escapó el triunfo, tras el penalti que sufrió Tote y materializó Farinós, por el golazo de la jornada marcado por David García, que enganchó una volea desde la frontal directa a la escuadra.

Su perseguidor, la Real Sociedad, pinchó en su estadio, Anoeta, ante el Alavés (1-1). Fueron los primeros puntos que dejó escapar de su estadio, y eso que el encuentro comenzó con gol a su favor, de Sergio, en el primer minuto. La igualdad que reinó en el duelo, acabó propiciando el empate con tanto de Emilio Sánchez.

La oportunidad la tenía el Rayo Vallecano, que por minutos fue líder. Cada vez que marcó a un Xerez que reaccionó de inmediato a los goles encajados. El vistoso partido acabó 3-3 y deja una atractiva propuesta rayista por el fútbol, con Pepe Mel dirigiendo a un equipo que está sorprendiendo en su regreso.

Todos estos empates los aprovechó el Levante. Pasó apuros en la primera mitad ante el Sevilla Atlético, que acabó pecando de ingenuidad y hasta se marcó en propia puerta para encarrilar el triunfo granota (2-0), que salta a la segunda posición de la tabla.

Dos técnicos con un amplio currículum, Javier Clamente y David Vidal, están en serios apuros. Murcia y Elche no arrancan y, curiosamente, si no son destituidos durante la semana se enfrentarán en la próxima jornada.

El Murcia visitó La Romareda en partido con reciente sabor a Primera, y desaprovechó su ventaja en el marcador. Se adelantó con gol de Despotovic y plantó el autobús, se encerró en su terreno y acabó pagándolo encajando dos goles a balón parado del Real Zaragoza (Pavón y Oliveira), que le dejan hundido con un sólo punto de quince posibles y lanzan al equipo maño a la sexta posición.

En la misma situación está el Elche de Vidal, que hoy estrenó su casillero gracias a su empate en casa ante el Huesca (1-1). Mientras que el Celta mejora su situación firmando esta jornada sus primeros goles, doblete de Ghilas, y su primer triunfo, en Balaídos, ante el Tenerife (2-1).

Del resto de la jornada destacó el primer triunfo en Segunda de un recién ascendido, el Alicante, 3-1, tras remontar al Eibar y la victoria del Córdona sobre el Girona (2-0).