Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Betis - Real Madrid

Van Nistelrooy va hoy a por su gol 60 de blanco

El holandés vuelve al once inicial tras su descanso ante el Sporting con el objetivo de sumar su gol oficial número 60 con el Madrid. Además, el conjunto blanco es el equipo máximo realizador en este inicio de temporada con 14 tantos, algo que no ocurría desde la temporada 87/88.

Miguel Á. Nieto
Van Nistelrooy

Las rotaciones de Schuster dejaron en el banquillo a Van Nistelrooy en el último partido de Liga ante el Sporting. El holandés vuelve al once inicial esta noche en el Ruiz de Lopera con un doble objetivo: conseguir los tres puntos para el equipo y lograr su gol oficial número 60 como madridista. El portero del Betis, el extremeño Casto, que debutó el año pasado ganándose la confianza de Chaparro, será el encargado de detener los intentos del holandés por lograr su objetivo.

Pero los números de Van Nistelrooy asustan. El holandés suma un total de 59 goles en 96 partidos con la camiseta blanca, lo que supone un coeficiente de 0,62 tantos por encuentro. Esto significa que el holandés anota casi dos goles en cada tres partidos que juega. El delantero tulipán se ha convertido en una de las piezas fundamentales para el equipo blanco y Schuster lo sabe. Prueba de ello es que el alemán le está mimando para que llegue en plena forma al tramo decisivo de la temporada, los meses de marzo y abril. Así lo declaró el propio Schuster en la previa ante el Sporting: "El año pasado le explicamos lo importante que era el descanso y lo ha comprendido". Van Nistelrooy firmó 33 goles en su primera temporada, en la que fue pichichi de la Liga con 25 tantos. El año pasado, a causa de una inoportuna lesión, el holandés se perdió parte de la temporada pero aún así llegó hasta los 20 goles. Este año, en un inicio de temporada espectacular, Van Nistelrooy lleva ya acumulados seis tantos en otros tantos encuentros oficiales.

Además, el holandés ha contribuido en los 14 tantos que ha logrado el Madrid en este inicio de temporada en Liga. El conjunto blanco se ha convertido así en el equipo más goleador de la competición con 14 goles en las cuatro primeras jornadas, algo que no ocurría desde la 87/88.

Renuncia.

El compromiso de Van Nistelrooy con el Madrid es total. Prueba de ese compromiso es la renuncia a la selección oranje. El madridista anunció este verano tras la Eurocopa que no volvería a vestir la camiseta de su país porque quería centrarse sólo en el Madrid. Además, en enero firmó su ampliación de contrato hasta 2010, por el que renovará otro año más siempre que dispute 35 partidos oficiales.