NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sporting - Villarreal

Con Cazorla, a ser líderes

El Sporting afronta las últimas rampas de 'su' Angliru

Manu Gimeno
<b>REGRESA A CASA. </b>Santi Cazorla llega a Gijón como uno de los referentes del líder de Primera. es campeón de la Eurocopa, máximo goleador del Submarino en esta Liga y quiere hacer un gran partido en su tierra.
PACO PAREDES

El Molinón vivirá un enfrentamiento de contrastes, de esos de cara y cruz. Por una parte, el Villarreal llega como líder de Primera, mostrando toda esa fuerza y ambición que hace que todos los retos que se marca los cumpla sin esfuerzo. Los de Pellegrini llegan con la valentía del que se ve fuerte. Un equipo que juega de memoria, que aprieta el acelerador cuando es necesario para llevarse las victorias y que no acostumbra a hacer excesos que le hagan pagarlo después. Sus números asustan: suma 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota en Liga desde el pasado 13 de abril, delante tiene la solvencia de los grandes equipos con un Llorente enrachado y todo un seguro en la portería llamado Diego López. El gallego es el portero menos goleado de la Liga y Del Bosque ya se ha fijado en él para la Selección.

Por su parte el Sporting sigue buscando su sitio en la máxima categoría y afronta ya las últimas rampas duras de su particular Angliru: Sevilla, Barcelona, Real Madrid y ahora el Villarreal no es la mejor manera, ni los rivales más propicios para dar sus primeros pasos en Primera División. Su particular Liga comenzará la próxima semana en Mallorca. Preciado realizará muchos cambios en el once que se llevó un sonrojante 7-1 en el Bernabéu. Hasta ocho caras nuevas y todas ellas por la imperiosa necesidad de buscar un revulsivo que sirva para empezar a puntuar. Sergio Sánchez, 19 goles en cuatro partidos, dejará paso a a Cuellar, y en la zaga sólo se salva de la quema Canella. La debilidad defensiva del equipo ya venía siendo destacada desde la pretemporada.

Los cambios en el Submarino llegan forzados por la Champions, el Celtic de Glasgow espera a la vuelta de la esquina, pero el Villarreal no baja su nivel salga quien salga. Tener en el banquillo a gente como Rossi o Pires te hace vivir más tranquilo. El Sporting tiene un buen ejemplo en el Villarreal para asentarse en Primera tras 11 temporadas en los que ha estado lejos del glamour que da la Primera División, justo el tiempo en el que el Villarreal se ha hecho un gran hueco entre los grandes. El hermano pequeño se hizo grande y el grande quiere volver a serlo.

Por primera vez se quedaría solo al frente de la tabla

El Villarreal siempre busca nuevos retos y espera poder ser líder en solitario de Primera División. Hasta el momento no ha podido serlo nunca, ya que siempre lo ha compartido junto con otros equipos como sucede en la actualidad con el Valencia, o bien sólo ha podido acostarse líder sin que la jornada hubiera concluido. El conjunto amarillo ya le ha sucedido en varias ocasiones esta circusntancia en estas dos últimas temporadas. En la 2007-08 fue colíder en la primera jornada, y se acostó líder pero no lo fue al final de la semana en cinco jornadas. Siempre el Real Madrid fue líder al final de cada jornada. Además, en la actual temporada ha vuelto a suceder. En la tercera semana compartió liderato con el Valencia, Almería y Espanyol. Y en la cuarta jornada lidera la clasificación junto al equipo valencianista de Unai Emery, ambos con 10 puntos. Pellegrini quiere ser líder en solitario de la Liga.