NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA | VALENCIA

Marchena: "El equipo se siente identificado con los cuatro capitanes"

Carlos Marchena, central internacional del Valencia, aseguró que está contento por su elección como primer capitán del equipo, junto a sus compañeros Raúl Albiol, Vicente Rodríguez y David Villa y aseguró que el equipo "se siente identificado con todos".

"Somos cuatro capitanes, el equipo se siente bien identificado con todos, aunque teníamos antes un excelente capitán -Rubén Baraja-, del que he aprendido mucho, y a partir de la experiencia y, entre todos, habrá que ir viendo lo mejor para el grupo", afirmó el futbolista en la web del club.

El defensa andaluz valoró su nuevo cargo dentro del vestuario. "Me siento contento con el apoyo del equipo y, a partir de ahí, es una responsabilidad el intentar respaldar y llevar las decisiones que tome el vestuario donde haya que llevarlas", resaltó.

Marchena se encuentra deseoso de superar la lesión que le ha impedido debutar hasta el momento y admitió que le da "rabia" ver al equipo desde fuera y no poder ayudarlo.

"Cuando uno está fuera, ves el equipo y te da un poco de rabia no estar ahí, ayudar a los compañeros, estar totalmente dentro del grupo y poner el granito de arena que siempre intenta uno aportar", explicó.

"Me encuentro bien, recuperándome poco a poco y cada día mejor. No me pongo ningún plazo de recuperación, de momento me estoy incorporando con ellos, cada día el tobillo me permite más y cuando esté, a partir de ahí lo que opine el entrenador. De momento hay que ser cautos", agregó.

El jugador explicó que en su entrenamiento diario evita "los uno contra uno" y avanzó que la próxima semana empezará a entrenar "un poquito más fuerte" pero que este domingo está totalmente descartado.

Respecto a la trayectoria del equipo, Marchena destacó que "se siente cómodo, con una buena línea de trabajo que luego se plasma en el campo" y agregó: "a partir de ahí las cosas pueden salir mejor o peor pero con la línea de trabajo y el camino actual creo que vamos bien".

"A estas alturas lo único que hay que pensar es en tener tranquilidad e ir sumando, ir con el grupo de arriba pero no pensar en el liderato porque queda todo el campeonato. Estamos empezando, hay que ir poco a poco. Hay que estar en el grupo de arriba para no pasar lo del año pasado y, una vez ahí, soñar, pero siempre con los pies en el suelo y con humildad", concluyó.