Luis: "Las claves fueron el toque y la fe del grupo"
El 'Sabio de Hortaleza' explicó en Viena sus fórmulas ante un auditorio compuesto por todos los seleccionadores europeos


Noticias relacionadas
Luis Aragonés recogió la ovación de los 51 de los 53 seleccionadores nacionales de Europa (faltaron Toshack y Beenhakker) entre los que se encontraba Del Bosque en el homenaje que la UEFA brindó ayer en Viena al técnico que llevó a España a ganar la Eurocopa. El Sabio de Hortaleza, que confesó sentirse "emocionado" por el tributo de su colegas, explicó a continuación el secreto que llevó a la Selección a conquistar el título: "Las claves de la victoria fueron el toque y la fe en el grupo. Formé un grupo al que pude convencer de que eran un equipo. La condición física de España no era muy allá, pero puestos a mover la pelota y a jugar al fútbol eran los mejores. Les dije: chicos, podemos. Y se lo creyeron. Esa es la explicación del éxito", precisó Luis entre los aplausos de sus colegas. También elogió a los suplentes: "Fue vital que los que estuvieron en el banquillo supieran llevar esa carga".
El ex seleccionador, que hoy mismo tiene previsto regresar a Turquía, dijo a AS que acudió a Viena porque Michel Platini mostró interés y porque su club, el Fenerbahçe, se lo pidió insistentemente. "Pero yo ya no soy el seleccionador y el mérito de este éxito es de nuestros grandes jugadores".



