NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"Tendré una oportunidad y la voy a aprovechar"

Monzón apunta a titular ante las rotaciones frente al Barcelona

<b>SEGURO DE SÍ MISMO. </b>Monzón está confiado de que pronto tendrá la opción de jugar.

Luciano Fabián Monzón lleva en Sevilla menos de un mes pero ya ha podido experimentar en primera persona todo lo que significa el Betis. Todavía no ha debutado con la elástica heliopolitana, pero está convencido de que eso ocurrirá pronto. De momento, se queda con las sensaciones desde la banda. En ese sentido, lo que sintió el pasado domingo en el derbi ante el eterno rival fue casi inexplicable. "Esperaba que fuera más tranquilo, porque por la tele parece otra cosa. Quería jugar, viendo como la afición te empuja. Se sienten las mismas cosas que en un Boca-River. Es muy motivante y te hace sentir que tienes que darlo todo. Se notó que fuimos superiores. Presionamos mucho y tuvimos muchas más ocasiones de goles. Estoy convencido de que el gol llegará. Una vez que empiece la buena puntería, después llegará todo de golpe", argumentó el argentino en la habitual tertulia de Radio Betis en el restaurante La Raza.

Pero para lo que lucha ahora el suramericano es para tener su oportunidad de jugar. El lateral izquierdo llega precedido de una fama espectacular y de una medalla de oro olímpica, aunque el buen nivel de Fernando Vega le ha impedido debutar con la camiseta bética. De todas formas, la acumulación de encuentros en esta semana provocará las rotaciones de Chaparro y Monzón podría entrar en ellas de cara al partido de mañana frente al Barcelona en el Camp Nou. "Es difícil pelear el puesto con alguien que es fijo, pero algún día tendré la oportunidad y la tengo que aprovechar, como me ocurrió en Boca", dijo.

Pero aunque no haya jugado encuentros oficiales, solamente en la manera de entrenarse con sus nuevos compañeros y en poder presenciar diversos encuentros ya ha encontrado numerosas diferencias con la Liga argentina. "A mí me gusta atacar mucho y participar en las jugadas. No me gusta quedarme atrás, pero veo que aquí el juego es muy rápido y que los laterales no suben mucho. Se juega mucho al toque, algo muy diferente a Argentina. Yo empecé en Boca como central porque faltaba gente en ese puesto. Luego jugué un día de lateral y lo hice bastante bien, así que me dejaron en ese puesto. Puedo jugar de central, pero me siento mejor en el lateral", comentó Monzón, que también se mostró muy tranquilo por su futuro a corto plazo: "No sé si podré ser el mejor lateral del mundo. Mi intención es mejorar día a día para rendir al máximo con el Betis".

Por último habló sólo maravillas de sus nuevos compañeros en el vestuario verdiblanco: "Todo es genial. Jugamos juntos la quiniela y estoy muy integrado. Los estoy conociendo y hay mucho compañerismo. Lo primero de lo que me hablaron cuando aterricé en Sevilla fue de la enorme afición del Betis. Es verdad que es muy buena, pero la plantilla también lo es. Me ha sorprendido mucho la gran calidad de Mark González. Es rapidísimo". Ya sólo le falta debutar.