Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

primera | deportivo

Lotina: "Si uno no quiere recibir golpes, que se dedique al parchís"

Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, se refirió así al incindente que costó la expulsión a Omar Bravo por una entrada al cancerbero del Mallorca Miguel Ángel Moyá, que sufrió una herida de unos seis centímetros

<b>IRÓNICO.</b> Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, se mostró irónico al aludir al incidente que le costó la expulsión el pasado fin de semana a Omar Bravo, y manifestó que el que no quiera recibir golpes, que se dedique al parchís".
JESUS SANCHO - Diario AS

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, está pendiente de si prospera el recurso presentado por el club gallego a la expulsión del Omar Bravo por una entrada al cancerbero del Mallorca Miguel Ángel Moyá, que sufrió una herida de unos seis centímetros.

"No sé lo que decidirá el comité. Ha habido una herida, pero también la hubo cuando Giovannella lesionó a Manuel Pablo y nadie pidió amarilla. En fútbol hay muchos golpes sin tarjetas; si uno no quiere recibir golpes, que se dedique al parchís", comentó el técnico blanquiazul.

Lotina reconoció que baraja la opción de que Omar Bravo vuelva a jugar en la punta del ataque si el comité da la razón al Deportivo de la Coruña, reveló que jugará con el sistema 4-2-3-1 y podría dar entrada en la alineación a Juan Rodríguez para que el equipo tenga mayor altura.

"Ante el Mallorca jugamos muy bien, pero el problema es la altura. El equipo tiene fútbol, garra, pero le falta presencia, el empaque que te da la altura y que es importante. Le faltan centímetros y Juan Rodríguez nos los da aparte de muchas otras cosas", declaró.

El preparador blanquiazul, que dejó fuera de la convocatoria a Ángel Lafita por un golpe y recuperó al delantero Miguel Ángel Ferrer "Mista", tras un catarro, confía en que su equipo se reencuentre con el gol después de tres encuentros sin anotar.

"Si haces ocasiones, terminas marcado y además los delanteros son de rachas. Excepto en Villarreal, pudimos marcar en los encuentros, tanto en el de Noruega como en el que jugamos con el Mallorca. Si el equipo sigue así, el gol llegará", comentó.

Respecto a Osasuna, el entrenador del conjunto gallego explicó que se trata de un equipo "muy fuerte", por lo que espera que el partido del Reyno de Navarra será "duro" para los jugadores del Deportivo.

"Osasuna lleva unos años con muy buena gente. El año pasado pasó problemas por las lesiones, como la de Nekounam, que se ha recuperado, y es un equipo que juega muy bien, que tiene mucha fuerza y, a pesar de no haber ganado todavía, tiene que estar en la zona alta", apuntó.

Por último, el entrenador del conjunto gallego afirmó que espera poder contar con Iván Sánchez "Riki", que se lesionó ante el Real Madrid, en el encuentro del próximo domingo frente al Valencia y matizó que no quiso arriesgar ante Osasuna.

"Se habló de treinta días de baja y lleva veintitrés. Estás lesiones no suelen tener recaídas en los entrenamientos pero sí en el primer o en el segundo partido, cuando sueltas el freno de mano, y si tiene otra recaída lo perderemos dos o tres meses y no podemos permitirnos ese lujo", explicó.