Primera | Numancia 1 - Villarreal 2
Llorente y Cazorla anulan el ímpetu del Numancia
Brit marcó primero, pero el Villarreal impuso su fútbol
Manuel Pellegrini lo había avisado en la previa. El partido en Los Pajaritos era más importante que el que venían de jugar en Old Trafford. Un mensaje que caló en el vestuario porque el Villarreal se tomó el choque de ayer en Soria muy en serio. Y, buena prueba de ello, el once con el que se presentó el Submarino. En esta ocasión, Pellegrini parece decidido a priorizar la Liga a la Champions. Así, Senna, Cazorla, Venta e Ibagaza, que descansaron en Manchester, fueron titulares en Los Pajaritos. Y, claro, con estos argumentos, todo suele resultar mucho más sencillo.
Sin embargo, el Numancia dejó claro desde el primer minuto que, si alguien quiere llevarse los tres puntos de Los Pajaritos, deberá emplearse a fondo. Los de Kresic repitieron el guión que tan bien les funcionó ante el Barcelona y el Real Madrid: bien ordenados atrás, cediendo el control del balón al rival y exprimiendo las acciones a balón parado. Así transcurrió el primer acto. El Villarreal dominaba, pero no acertaba cuando se plantaba ante la meta de Juan Pablo, acertado en un par de acciones con Guille Franco. Por el contrario, el Numancia sacó prácticamente la máxima rentabilidad a su primera gran oportunidad. Llegó, nuevamente, en una acción a balón parado. En esta ocasión, en un saque de falta que aprovechó Gorka Brit para marcar el 1-0 de cabeza, aunque lo hizo en posición de fuera de juego.
Presión con premio. Con ventaja en el marcador, los sorianos se mantuvieron fiel al guión de Kresic en la reanudación. Pero poco pudieron hacer para frenar el vendaval amarillo. Pellegrini movió ficha y dio entrada a Pires por Eguren. Con el francés sobre el terreno de juego, el Submarino se mostró más clarividente. Era la pieza que faltaba para terminar de carburar. Su primera aparición fue en el minuto 50 para asistir a Cazorla y que éste firmara el empate. Eran los mejores momentos para los amarillos, que volvieron a rubricar otra jugada de fantasía, con Cazorla, Nihat y gol de Llorente. Una diana que el delantero necesitaba para acabar con la ansiedad que le generaba no haberse estrenado. El Numancia no decayó en su ímpetu y hasta pudo marcar en el último suspiro, pero se topó con Diego López.
El detalle
Nihat debutó y sigue el gafe
La buena noticia para el Villarreal, además de la victoria, llegó con la reaparición de Nihat Kahveçi tras superar la lesión que sufrió en la Eurocopa. Por otro lado, al Numancia se le continúa resistiendo el Submarino en Soria, ya que no le ha conseguido derrotar hasta ahora.
Pellegrini: "Nuestra virtud fue la paciencia"
"El marcador no refleja nuestra superioridad. Ellos se adelantaron en fuera de juego y en la segunda parte jugamos bien, dimos la vuelta al resultado, aunque es cierto que el Numancia apretó y llegaron hasta nuestro área. Se encontraron con un gol y nuestra virtud fue la paciencia y buscar bien los espacios. Es complicado ganar aquí, los puntos de la Liga no se recuperan, los de Champions sí. Vi al equipo motivado ante un contrario difícil porque defiende bien".
Kresic: "Encantado con mis futbolistas"
"Estoy encantado con mis futbolistas porque en estos tres primeros partidos me han dado todo. No ha podido ser pero será el próximo. Hemos jugado con tres equipos de Champions y hemos sacado tres puntos. Nuestro secreto es no perder la modestia. Para mí fue un penalti clarísimo el que le hacen a Palacios al final del choque, también una mano clarísima en el borde del área, pero si criticamos al árbitro no llegamos a ningún sitio".