Cáceres: "Este equipo es consciente de lo que se está jugando"

primera | barcelona

Cáceres: "Este equipo es consciente de lo que se está jugando"

Martín Cáceres, defensa uruguayo del Barcelona que disputó en El Molinón (1-6) su primer partido oficial como barcelonista, aseguró que el grupo de Pep Guardiola es "consciente de lo que se juega esta temporada", después de dos años sin títulos.

El uruguayo, último jugador en debutar con el Barça, afirmó que el equipo sabe que "debe dar lo mejor de sí en cada partido" para "tratar de lograr triunfos y levantar copas". Ayudado por "referentes del vestuario como Puyol", Cáceres insistió en el que los recién llegados han aterrizado en el Barça con "hambre de hacer las cosas bien" y de "ayudar en todo lo posible".

Después de lograr en Gijón la primera victoria en Liga, Cáceres destacó las "buenas sensaciones" que emitió el Barça y la "buena actitud" del equipo en El Molinón, un partido que volvió a evidenciar la mejora en la estrategia. "El entrenador trabaja mucho este tema y las cosas están saliendo bien", celebró el uruguayo.

Pese a ser el jugador con menos minutos de la primera plantilla, Cáceres aseguró que su adaptación está siendo "buena" y que tratará de "seguir haciéndolo lo mejor posible" después de estrenarse "de la mejor manera posible, con victoria pese a jugar diez minutos".

Pese a la contundencia de su triunfo en Gijón, el Barcelona volvió a conceder un gol, y aún no ha cerrado ningún partido con la portería a cero. "Errores se cometen siempre", abundó, "pero también se aprende de los errores y pese al gol recibido, el 1-6 nos deja un buen sabor de boca".

Cáceres, además, destacó que Guardiola dirige al equipo "con muchas ganas de hacer las cosas bien" y de "alentar a todos los jugadores por igual".