Primera | Racing - Real Madrid

El arsenal del Madrid, ante un Racing invicto

Jugarán Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy. Pereira, clave local

<b>RAMOS FUE DE LOS MÁS ACLAMADOS</b>. Sergio Ramos fue uno de los más aclamados en la llegada al aeropuerto de Santander, donde unas cien personas esperaban al equipo madridista. Otra doscientas lo hacían en el hotel y el lateral sevillano firmó autógrafos a varios aficionados.
Actualizado a

Comenzaremos por Raúl, para respetar la historia y el bonus. De él se habla mucho cuando está bien y se habla más cuando está mal. No es culpa suya, es el tiempo. La crisis matrimonial sobreviene, estadísticamente, a los 15 años. Entonces las parejas, agotados los estímulos externos (perros, niños, venecias...), caen abatidas por el sopor. Podríamos afirmar que en ese instante echan de menos un mediapunta, o dos. Raúl cumple su decimocuarta temporada en el Madrid y con eso está todo dicho.

Schuster ha zanjado la cuestión con aplastante sinceridad al admitir que Raúl juega, en parte, en atención a su historia, con lo que reconoce un privilegio y una decadencia. No obstante, para salvar el matrimonio, el entrenador ha optado por añadir miembros en lugar de restarlos. Con ese propósito hoy alineará a Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy. Para acogerlos sólo hace falta estirar el área.

Semejante reunión no garantizó nada contra el Depor, pero hace mucho de aquella derrota, tanto como 20 días. Además, Schuster está convencido de que las victorias contra Numancia y Borisov han cambiado el ánimo y el viento.

Si Higuaín se moverá por el flanco derecho, Van der Vaart sustituirá en el izquierdo a Robben, que terminó con molestias el partido de Champions. Heinze reemplazará a Marcelo.

El Racing se presenta invicto sin presumir. En Liga ha sumado dos empates (ante el Sevilla y en el Camp Nou) y el pasado jueves se estrenó en Europa con victoria por la mínima ante unos amables finlandeses. En ese partido Muñiz alineó a una mayoría de suplentes, incluidos Bedia (18 años) y Canales (17). Pese a la novedad, el público protestó porque echaba en falta experiencia. Así son las parejas.

Munitis se lesionó ayer y es baja, también Garay, cuya ropa interior es blanca con escudo. Juanjo, aunque a dieta de antiinflamatorios, será el delantero junto a Pereira, ocho goles en nueve partidos. La pareja de centrales la formarán dos descartes veraniegos que se quedarán en otoño: César Navas y Marcano. Gonçalves, flamante fichaje (un millón de euros), empezará en el banquillo.

Noticias relacionadas

No habrá lleno aunque la temperatura acompaña (23º, nubes) y el césped no lucirá el aspecto que merece, aunque le acompaña la tierra.

El Madrid venció la pasada temporada en El Sardinero, con goles de Raúl e Higuaín. Entonces funcionó el trío con Van Nistelrooy. Veremos hoy.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados