El Arsenal lidera la Premier tras el pinchazo del Liverpool

El Arsenal lidera la Premier tras el pinchazo del Liverpool

El Liverpool de Rafael Benítez cedió el liderato tras el empate a cero frente al modesto Stoke City, penúltimo en la clasificación. El Arsenal remontó el tanto inicial del Bolton, para imponerse por 1-3 a domicilio. Mañana se disputa el partido estrella de la jornada, el Chelsea-Manchester United, los dos grandes favoritos al título.

El Arsenal, con su triunfo en terreno del Bolton (1-3), se aprovechó del pinchazo casero del Liverpool, que cedió un empate sin goles ante el Stoke City, para auparse al liderato de la Primera división inglesa de fútbol, en partidos de la quinta jornada.

Una jornada que tiene su partido "estrella" mañana en el Chelsea-Manchester United, los dos grandes favoritos al título y que se verán las caras en una especie de revancha de la última final de la Liga de Campeones de Europa que hizo suya el cuadro de sir Alex Fergusson.

De momento, hoy se acuesta como líder el Arsenal del centrocampista español Cesc Fabregas, que remontó el susto inicial que le dio el tanto de Kevin Davis (m.14) que ponía por delante al Bolton.

Pero, en apenas dos minutos, el Arsenal remontó con los tantos de Emmanuele Eboure (m.26) y de Niclas Bendtner (m.28). El cuadro londinense ya controló el ritmo y supo "machacar" ya su triunfo con el gol final de Denilson (m.87).

En cambio, no fue el día del Liverpool del técnico español Rafael Benítez que se las prometía felices ante el modesto Stoke, penúltimo en la clasificación, ante el que no entraba otro resultado en la cabeza que no fuese el triunfo local.

Incluso, ya en el primero minuto de partido, le fue anulado un gol al Liverpool, lo que parecía presagiar que iba a ver un paseo local. No fue así y el Liverpool, con Fernando Torres como titular de inicio, se estrelló contra el muro que le puso su rival.

En otros encuentros, victorias caseras del Suderland, Blackburn y West Ham ante Middlesbrough (2-0), Fulham (1-0) y Newcastle (3-1), respectivamente.

Destacar el estreno con éxito del italiano Gianfranco Zola como entrenador de un West Ham que se impuso al Newcastle, por 3-1, con dos tantos locales del también italiano David Di Michele (m.8 y 38).

El tercer tanto del West Ham, que prácticamente sentenciaba el triunfo, lo marcó Matthew Etherington (m.53); no sirviendo de mucho el gol del ex-madridista Michael Owen (m.67) que descontaba la derrota del Newcastle.

Más agónicas fueron las victorias del Suderland, que batió al Middlesbrough con dos goles anotados en los instantes finales por Michael Chopra (m.82 y 90); y del Blackburn sobre el Fulham, con el tanto postrero de Matt Derbyshre (m.84).