Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Old Trafford doctora a la pareja Gonzalo-Godín

Primera | Villarreal

Old Trafford doctora a la pareja Gonzalo-Godín

Old Trafford doctora a la pareja Gonzalo-Godín

alberto iranzo

El Villarreal se defendió como nunca el miércoles. El Manchester United apretó de lo lindo pero los centrales amarillos, Gonzalo y Diego Godín, mostraron su sello particular, enseñaron a todo el continente su enorme valía y dejaron la portería a cero en el feudo del campeón de Europa.

Manuel Pellegrini inició ante el United una serie de rotaciones con la que pretende dosificar a sus jugadores ante el calendario que se le avecina. El chileno fue capaz de sentar a Senna y Cazorla, pero no tocó la pareja de defensas centrales que conforman Gonzalo Rodríguez y Diego Godín. Todo un valor seguro sobre el que cimentó la resistencia amarilla en el Teatro de los Sueños. La actuación de los dos jóvenes sudamericanos fue clave para que el Submarino contuviera las embestidas del Manchester, consiguiendo romper la racha que acreditaban de 12 partidos consecutivos de Champions venciendo en Old Trafford.

El último rival al que los de Sir Alex Ferguson no derrotaron en Old Trafford fue el propio Villarreal que logró empatar (0-0) hacía casi tres años. Gonzalo Rodríguez lideró la defensa amarilla con la contundencia en ambos partidos y se convirtió en el mejor futbolista del Villarreal en el campo del campeón de Europa. "Todos hicimos un buen encuentro, uno sólo no puede. Los 11 nos matamos a correr", explicó el central amarillo que se mostró muy satisfecho por el punto conseguido al considerar que "empezar no perdiendo en Champions es bueno para intentar clasificarnos para las eliminatorias".

Gonzalo formó junto a Diego Godín en el centro de la defensa y fueron un auténtico muro. El defensor uruguayo, que debutaba en Champions a sus 22 años, no se amilanó y firmó una actuación sobresaliente. "Nos atacaron mucho. Nos costó mantener el balón y había que defender", declaró Godín con el mismo pragmatismo con el que valora el resultado cosechado: "Cuando no se puede ganar, no se ha de perder".

El dueto formado por Gonzalo y Godín se fraguó en la recta final del pasado campeonato de Liga. Desde su consolidación en el 11 de Pellegrini, el Villarreal salió disparado hacia el subcampeonato gracias a la solvencia defensiva que ambos, junto con Diego López, aportan a un equipo que demostró en Manchester que también es competitivo en Europa.

Escenario especial para Gonzalo

Cuando Gonzalo Rodríguez se lesionó la rodilla por segunda vez, pensó incluso en abandonar el fútbol. Su padre, José, le mostró para motivarle el vídeo del partido ante el Manchester de la temporada 2005/06 en el que Gonzalo jugó a gran nivel. Aquello fue clave para que el central argentino no lanzara la toalla y regresara en plenitud de condiciones como demostró otra vez en Old Trafford. Este pasado miércoles como en aquella noche de la temporada 2005/06, Gonzalo Rodríguez lideró la defensa amarilla con la contundencia y el sentido de la anticipación que le caracteriza. Si entonces fue Van Nistelrooy el delantero anulado, el miércoles le tocó el turno a su compatriota Carlos Tévez. El 'Apache' vio como Gonzalo le sacaba bajo palos un remate que ya había superado a Diego López. Segunda gran actuación del argentino en Manchester, un partido que le sirvió para pasar página en sus lesiones.