Amistosos
España España ESP

-

Bosnia Bosnia BIH

-

Liga Endesa ACB
Baskonia BAS

-

Gran Canaria CAN

-

Breogán BRE

-

Zaragoza ZAR

-

FINALIZADO
Murcia MUR

80

Obradoiro OBR

58

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

119

Philadelphia 76ers PHI

122

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

130

Los Angeles Lakers LAL

117

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

97

Atlanta Hawks ATL

89

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

125

Denver Nuggets DEN

115

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

86

Utah Jazz UTA

98

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

132

Sacramento Kings SAC

112

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

83

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

112

Golden State Warriors GSW

109

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

100

Oklahoma City Thunder OKC

110

Liga Iberdrola
EN JUEGO
Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

2

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

0

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

FINALIZADO
Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

2

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

0

FINALIZADO
Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

0

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

1

FINALIZADO
Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

0

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

2

FINALIZADO
Madrid CFF Madrid CFF MADF

4

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

0

Mundial de Resistencia
1

K. Kobayashi/López/Conway

2 a 1.4

F. Alonso/Nakajima/Buemi

3 a 1 vuelta

J. Button/Petrov/Aleshin

Old Trafford doctora a la pareja Gonzalo-Godín

Primera | Villarreal

Old Trafford doctora a la pareja Gonzalo-Godín

Old Trafford doctora a la pareja Gonzalo-Godín

alberto iranzo

El Villarreal se defendió como nunca el miércoles. El Manchester United apretó de lo lindo pero los centrales amarillos, Gonzalo y Diego Godín, mostraron su sello particular, enseñaron a todo el continente su enorme valía y dejaron la portería a cero en el feudo del campeón de Europa.

Manuel Pellegrini inició ante el United una serie de rotaciones con la que pretende dosificar a sus jugadores ante el calendario que se le avecina. El chileno fue capaz de sentar a Senna y Cazorla, pero no tocó la pareja de defensas centrales que conforman Gonzalo Rodríguez y Diego Godín. Todo un valor seguro sobre el que cimentó la resistencia amarilla en el Teatro de los Sueños. La actuación de los dos jóvenes sudamericanos fue clave para que el Submarino contuviera las embestidas del Manchester, consiguiendo romper la racha que acreditaban de 12 partidos consecutivos de Champions venciendo en Old Trafford.

El último rival al que los de Sir Alex Ferguson no derrotaron en Old Trafford fue el propio Villarreal que logró empatar (0-0) hacía casi tres años. Gonzalo Rodríguez lideró la defensa amarilla con la contundencia en ambos partidos y se convirtió en el mejor futbolista del Villarreal en el campo del campeón de Europa. "Todos hicimos un buen encuentro, uno sólo no puede. Los 11 nos matamos a correr", explicó el central amarillo que se mostró muy satisfecho por el punto conseguido al considerar que "empezar no perdiendo en Champions es bueno para intentar clasificarnos para las eliminatorias".

Gonzalo formó junto a Diego Godín en el centro de la defensa y fueron un auténtico muro. El defensor uruguayo, que debutaba en Champions a sus 22 años, no se amilanó y firmó una actuación sobresaliente. "Nos atacaron mucho. Nos costó mantener el balón y había que defender", declaró Godín con el mismo pragmatismo con el que valora el resultado cosechado: "Cuando no se puede ganar, no se ha de perder".

El dueto formado por Gonzalo y Godín se fraguó en la recta final del pasado campeonato de Liga. Desde su consolidación en el 11 de Pellegrini, el Villarreal salió disparado hacia el subcampeonato gracias a la solvencia defensiva que ambos, junto con Diego López, aportan a un equipo que demostró en Manchester que también es competitivo en Europa.

Escenario especial para Gonzalo

Cuando Gonzalo Rodríguez se lesionó la rodilla por segunda vez, pensó incluso en abandonar el fútbol. Su padre, José, le mostró para motivarle el vídeo del partido ante el Manchester de la temporada 2005/06 en el que Gonzalo jugó a gran nivel. Aquello fue clave para que el central argentino no lanzara la toalla y regresara en plenitud de condiciones como demostró otra vez en Old Trafford. Este pasado miércoles como en aquella noche de la temporada 2005/06, Gonzalo Rodríguez lideró la defensa amarilla con la contundencia y el sentido de la anticipación que le caracteriza. Si entonces fue Van Nistelrooy el delantero anulado, el miércoles le tocó el turno a su compatriota Carlos Tévez. El 'Apache' vio como Gonzalo le sacaba bajo palos un remate que ya había superado a Diego López. Segunda gran actuación del argentino en Manchester, un partido que le sirvió para pasar página en sus lesiones.