Real Madrid 2 - BATE Borisov 0 | La contracrónica

Este no es mi Madrid

Victoria y tres puntos. Felicidades, señora estadística. Pero el Bernabéu se fue infeliz a casa tras el soporífero trámite con el campeón de la prestigiosa Liga de Bielorrusia. Un Madrid apático tiró de Guti y Ramos para cumplir.

Real Madrid y BATE Borisov.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noche áspera. Les cuento el ambiente previo al tostón europeo del 17-S. Los alrededores del honorable santuario de La Castellana mostraban un río de gente silenciosa, cauta, sin la chispa (en todos los sentidos) habitual en las noches mágicas de la Champions. Debe ser que se lo olían. Este Madrid, en su versión 2008-09, me está empezando a irritar. Son superiores a casi todo el resto de sus rivales. Lo sé. Acabarán ganando la Liga de calle y llegarán lejos en Europa. Lo sé. Pero la temporada pasada nos pusieron de pie porque apostaron por disfrutar del fútbol, jugar con ánimo solidario y sentirse importantes. Pero ahora parece que toca abrir el libro por esa parte espesa con párrafos largos y sin puntos aparte que odiábamos de niños. Juegan sin alma, se dejan llevar por su pegada de Urtain y culminan el trámite con espíritu funcionarial. 2-0 y a casa. No me extraña que tras el tostón, insisto en el término para ser justo, se me acercaran varios aficionados de Tomelloso, La Carolina (Jaén), Salamanca (Peña Bus Stop), Picaña (Peña Eurodis) y Alcalá (Peña El Albero) para trasladarme un consejo que me hizo reflexionar: "Tomás, dile a Calderón que se deje de gaitas y fiche a Agüero. ¿No tenemos tanto dinero en caja? Pues que se lo gasten en el Kun, que es ahora mejor que Cristiano".

BATE, patético. Los bielorrusos merecen comprensión y cariño. Sus compatriotas ganaron en Pekín más medallas de oro que los españoles (8 a 5). Seis de ellas en piragüismo. Pero ni siquiera necesitaron remar contra corriente ante la falta de tensión competitiva de un Madrid aburrido, monótono, plano, flácido y ramplón. Sólo se salieron de esa atonía jugadores como Guti, anoche más Curro que Romero, Cannavaro (fue volver el mariscal italiano y no encajar un solo gol) y Ramos. Sergio fue un torrente por su costado y de su bota derecha salió el primer gol marcado con la nueva camiseta europea adornada con la bandera de España. Me alegro por el jabato de Camas. Este tarzán nunca especula, juega al límite sea cual sea la entidad del rival y siempre quiere más. Por algo la UEFA, que algo sabrá de esto, lo designó por votación popular en su página web como el auténtico Man of the Match. 'El Hombre del Partido', para aquellos que no dominen la lengua de Shakespeare y Beckham.

Noticias relacionadas

Te quiero, Pipita. Aunque Van Nistelrooy cumpliera con su parte del trato y firmase su gol 58 en Champions (119 en su dupla con Raúl), el delantero que de verdad se reivindicó fue Higuaín. Se sale. Está maduro, listo, hambriento, inspirado, con la autoestima de un playboy. Quiere y puede. Propone y consigue. Apuesta y gana. Le bastaron 25 minutos cancheros para dejar claro que Schuster debería desde ahora apostar por Pipita sí o sí. Es más, prefiero a Raúl de compañero de viaje en vista de lo atascado que veo a Ruud. Higuaín enchufó ante el Valencia, el Sporting de Lisboa (2) y el Numancia. El banquillo no es para un tipo en estado de gracia. ¿Me equivoco, míster?

Inmortalizados. Hoy se hace el equipo la foto de familia en el Bernabéu. Una sugerencia con el corazón. Que los 24 hombres de Schuster se acerquen a Di Stéfano, The Legend, y le pidan consejo. Si a él le pilla en sus tiempos un partido como el del BATE saca el ídem y clava cuatro, da tres a Puskas y deja a Gento tirar el penalti del 8-0. El Madrid de antes reinaba, humillaba y sometía. El de ahora, pasea el palmito. Allá ellos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados