Juande Ramos: "El Chelsea puede ganar la Copa de Europa"

Liga de Campeones | Actualidad

Juande Ramos: "El Chelsea puede ganar la Copa de Europa"

Juande Ramos: "El Chelsea puede ganar la Copa de Europa"

El técnico del Tottenham sabe que puede haber sorpresas pero ve al Chelsea como el gran favorito al título europeo.

El técnico español del Tottenham Hotspur, Juande Ramos, realizó su particular quiniela sobre la presente edición de la Liga de Campeones, que inicia su andadura a partir de mañana, y consideró como principal favorito para ganarla al Chelsea, del que señaló que "después de dos intentos, este año sí puede cerrar la competición en lo más alto".

"Es una competición de máxima dificultad pero ya el año pasado los equipos de la Premier coparon las principales posiciones y, en mi opinión, son los verdaderos conjuntos a batir. Cualquiera de ellos puede ser campeón aunque yo este año veo muy fuerte al Chelsea. Después de dos intentos creo que este año sí puede cerrar la competición en lo más alto", explicó.

Sin embargo, Juande no se olvida tampoco de las posibilidades con las que contarán equipos españoles como el Real Madrid o el Barcelona, de los que cree que "van a estar ahí" porque "llevan ya demasiadas temporadas errando en la máxima competición continental y el objetivo de la ''Champions'' es primordial para ambos".

"Tal vez el Barcelona tiene una plantilla más amplia pero en el Real Madrid la ambición y el entusiasmo que genera este torneo en todo el entorno hipermotiva al club, a los jugadores, a los aficionados y lo hace ser siempre uno de los conjuntos favoritos", añadió.

"Villarreal, Atlético o Zenit aportarán cosas muy interesadas"

No obstante, el técnico de los ''Spurs'' considera que también hay que tener en cuenta equipos como el Villarreal, el Atlético de Madrid o el mismo Zenit, vigente campeón de la UEFA y Supercopa, porque son conjuntos "compactos" que tienen plantillas "muy competitivas" y que van a aportar a la competición "cosas muy interesantes".

El retorno de la Juventus, la siempre difícil presencia del Inter o las prestaciones que puede presentar la Roma, que además albergará en su estadio la final del 27 de Mayo, son también equipos referencia en opinión de Juande, igual que el siempre temible Bayern de Munich. "Después de dos años ausente, el Bayern se ha reforzado muy bien, ha confeccionado un grupo muy competitivo y estoy seguro que va a poder llegar a estar en el grupo de privilegio esta temporada de Liga de Campeones", indicó.

Por último, respecto a los debutantes en la competición, como el campeón rumano (CFR Cluj), el primer participante bielorruso en ''Champions'' (Bate Borisov) o el equipo chipriota (Anorthosis), el preparador de Ciudad Real señaló que son equipos "desconocidos", pero que "el fútbol cada vez entiende menos de fronteras y todo se ha globalizado, existiendo buenos jugadores en todos los países".

"No olvidemos que siempre hay sorpresas en el formato de liguilla, un mal resultado puede proporcionar un descalabro a cualquier favorito que luego puede verse sorprendido por la ansiedad, la presión del favorito... En estas competiciones todos son grandes equipos y no te puedes fiar de nadie", manifestó.