Primera | Sevilla
"Diego Capel es el mejor extremo zurdo mundial"
El técnico sevillista alabó sobremanera el estilo de juego del canterano almeriense y aseguró que la polémica creada en torno a su manera de jugar en la Selección no afectará a las posibilidades del joven futbolista para ser de la partida mañana en el encuentro ante el Sporting de Gijón.
Como casi siempre que comparece en rueda de prensa, Manolo Jiménez deja titulares categóricos. Era prever que al técnico sevillista se le preguntara por el tema de moda: el estilo de juego de Diego Capel. El de Arahal fue contundente: "El Sevilla tiene el privilegio de disfrutar del mejor extremo zurdo del mundo. Si yo no fuera técnico de este equipo soñaría con tener en mi plantilla a Diego Capel".
La claridad de Jiménez para con su pupilo fue la misma a la hora de explicar si al canterano le iban a afectar los muchos comentarios vertidos sobre él. "Tiene la cabeza muy bien amueblada desde pequeño y sabe que en fútbol todo es opinable, que tendrá que soportar comentarios sobre su juego constantemente", advirtió el técnico rojiblanco, quien respetó la decisión de Del Bosque de no alinearlo frente Armenia: "Vicente decide lo mejor para su equipo y sus razones hay que respetarlas".
El preparador sevillista negó, además, haber recomendado al almeriense que renovara cuanto antes su contrato con el Sevilla: "Con Diego sólo hablo de fútbol. Siempre que puedo converso con él, pero los temas ajenos a lo deportivo no lo abordamos. Obviamente me gustaría que se quedara en este club toda la vida".
En la sesión vespertina de ayer, el técnico sevillano pudo contar con la mayor parte de internacionales que a lo largo de los últimos días han estado con sus respectivas Selecciones. De este aspecto se congratulaba Jiménez: "Todos han llegado en buenas condiciones y casi descansados"
"Con Luis Fabiano conversaré en cuanto llegue hoy a Sevilla"
A pesar de estar contento por la ausencia de contratiempos respecto a sus internacionales, Manolo Jiménez mostró más dudas sobre las condiciones físicas en las que llegarán en la jornada de hoy el colombiano Aquivaldo Mosquera y, sobre todo, el ariete brasileño Luis Fabiano: "Con Luis hablaré en cuanto llegue a Sevilla para saber cómo se encuentra. Si, como está previsto, se entrena mañana, ya veré en qué estado viene". El brasileño ha disputado los dos encuentros con el combinado de Dunga, pero es crucial para el Sevilla. "Su aportación es muy importante para el equipo y si está en condiciones físicas óptimas, jugará. Tenemos que aprovechar su calidad arriba y su estado de forma", apostilló Jiménez.