NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"Quien diga que vuelve cansado está mintiendo"

Emana pidió a los internacionales que lo den todo por su club

<b>SIN PELOS EN LA LENGUA. </b>Achille Emana pidió a todos los jugadores internacionales que vuelvan con ganas para darlo todo por el bien del Betis.
morenatti

Paco Chaparro lo tenía claro desde el principio. Quería que Achille Emana fuera uno de los capitanes del equipo y el camerunés ya ejerce tanto dentro como fuera del terreno de juego. El centrocampista, que se ha recuperado totalmente del virus con el que llegó tras jugar con su Selección el pasado sábado, se refirió precisamente a la situación de los jugadores internacionales y como afectan al club. "Los jugadores que han estado con su selección son del Betis. Yo también fui con Camerún y ahora tengo que pensar en mi club. Si se ha ganado o perdido con la selección eso se acabó. No vamos a ir a Getafe a ver a sus jugadores, sino a jugar pensando en el Betis, estemos cansados o no. Nadie puede decir que pueda estar cansado porque sería un mentiroso. Somos profesionales y debemos recuperamos bien, para cinco minutos o lo que le haga falta al entrenador", sentenció.

Y es que tras la derrota de la primera jornada contra el Recreativo de Huelva, los tres puntos ante el Getafe se antojan fundamentales para lograr la tranquilidad necesaria en la entidad. "No pienso todavía en el Sevilla, ya vendrá. Si pienso en ese partido ahora no podría jugar ante el Getafe y siempre es más importante el primer partido que el segundo", siguió Emana. Sin duda, el futbolista heliopolitano piensa como el resto de sus compañeros que han hablado esta semana y que dejan claro que sería horrible llegar al derbi sin puntos en el casillero.

Pero el camerunés no para de darle vueltas al mal partido que realizaron contra los onubenses. Emana tiene una explicación a lo sucedido: "No pienso que tenga que cambiar algo de mi juego. Tenemos que jugar mucho entre nosotros y hablar. No todos somos iguales y no es el mismo equipo que el año anterior. No hace falta que cambiemos nada. España es diferente a Francia, eso es seguro, pero es que no hablamos mucho en el campo y cuando tenía la pelota no tenía esa referencia. Para mí lo que faltó es hablar más".

Por último habló de las dudas que existen sobre cual sería su posición idónea. En Francia estaba en el doble pivote, aunque aquí parece que todo puede ser diferente.