La Roja Mecánica
No estuvo el torbellino Capel para animar el debate de la semana. Pero entre la calidad de Iniesta, la contundencia de Senna y la pólvora infinita de Villa continuó la fiesta de La Roja. 4-0 a Armenia sin alardes. ¡Podemos!

El Quijote.Anoche me emocioné viendo a la Selección. Ya sé que no era el día ni el rival idóneos para desatar las emociones patrióticas. Pero uno es manchego, de cuna y de corazón, y supone un orgullo ver a mis paisanos abarrotar el Carlos Belmonte para alentar a este equipo admirable e invencible. Esta tierra ha pasado en tres lustros del Queso Mecánico a La Roja Mecánica. Con Iniesta enarbolando la bandera de la tierra y del buen gusto (¡qué pase a Capdevila!) y un yogurín asturiano que está en trance con el gol. Villa Maravilla es desde ayer Telmo Villa. Suma 21 goles en 38 partidos. Porcentaje bestial. El gol de España está en buenas manos, perdón, en buenas botas...
Bodas de Plata. En mis tiempos de niño raquítico y soñador, cada partido de la Selección era un martirio con excepciones sonadas como las del gol de Rubén Cano en Belgrado, el de Maceda a Schumacher en París o la docena heroica del Benito Villamarín a Malta. Lo demás era exaltación del "quiero y no puedo", o del "la próxima vez quizás...". Pero ahora nos plantamos delante de la tele para ver a La Roja como si fuéramos una casa de apuestas ambulante: "Yo digo que a estos armenios les metemos cuatro"; "pues yo me la juego a que serán seis", replica desde otra mesa el becario Miguel Ángel Nieto. Nos creemos lo que somos. Un equipo sin fisuras, capaz de llevar 665 días sin hincar la rodilla (0-1 ante Rumanía en Cádiz, última derrota). Ya son 25 partidos sin perder (14 victorias y un empate en los últimos 15). Bodas de Plata para festejar que somos, a mucha honra, el número 1 del Ránking FIFA. Que hacemos debutar a un crío de 18 años, Bojan (Antic, se siente), o lucimos porterazo (con el 1 a la espalda, nunca mais), capaz de sumar 610 minutos sin encajar un gol. No me extrañaría que un día llegue el tal Al Fahim y ponga 500 millones de euros sobre la mesa: "Me llevo a los once de La Roja". Sólo así sería grande su Manchester City. Que no se haga líos el nuevo jeque del fútbol mundial...
Fieros y guerreros.Tenía razón Del Bosque. Armenia es un rival fogoso, agresivo e incómodo. Pero se le olvidó decir que estos tipos rudos, anchos de cadera y poseedores de mandíbulas de acero, tienen malos principios y peores finales. Encajaron dos goles en el primer cuarto de hora (6 y 15) y otros dos en el último (78 y 82). En la hora restante plantaron cara al toro ibérico, probaron dos veces los reflejos balonmanísticos de Iker y dejaron claro que en Erevan habrá que sudar la gota gorda para tumbar a estos mastodontes que entran al balón como la granizada que el martes destrozó las lunas de medio parque móvil en Madrid.
Noticias relacionadas
Berezovsky, ni fú ni fa.Es la estrella de los armenios. Siendo el portero y con 34 años ya resulta conmovedor. Juega en el Khimki pero en el gol de Capdevila parecía que venía del 'Quinqui'. El hombre puede presumir de haber recibido tantos goles como les metimos a sus 'enemigos' rusos en la primera fase de la Eurocopa: cuatro.
Sin lesiones.La otra gran noticia del 10-S la dejó el parte médico. Desierto. El virus FIFA ha dejado al Chelsea sin Essien para siete meses y al Milán sin Gattuso para tres. El pitbull de la azzurra se cayó por un foso mientras preparaban el partido de Georgia. Italia ya ni tiene la suerte de su parte. El presente es nuestro. De ESPAÑA.



