Primera | Valladolid
Mendilibar busca cómo parar el ataque atlético
El técnico incidió especialmente en el trabajo de los tres centrales
Algunos entrenadores gustan de airear el dato de que se preocupan poco de los equipos rivales y que su principal y casi única atención se centra en lo que hagan sus propios hombres. Todos esos entrenadores o son unos mentirosos o son unos insensatos o es que no van a tener enfrente este sábado a un equipo como el Atlético de Madrid. Afortunadamente para el Valladolid, no es el caso de José Luis Mendilibar, el cual estuvo activamente trabajando para que sus centrales sepan muy bien lo que deban hacer en el partido de pasado mañana.
El entrenador vasco corrigió y advirtió en numerosas ocasiones a Baraja, Luis Prieto y Nano en previsión de los que van a tener enfrente. Frases como: "No podemos cometer errores porque Forlán, Agüero o Sinama no nos van a perdonar", "Presión, presión. Tenemos que guardar la posición y no perder el sitio", se oyeron constantemente en Los Anexos. Fue un entrenamiento intenso, muy centrado en lo que el Valladolid va a tener enfrente y que va a ser una de las delanteras más temibles del fútbol europeo y más rápidas, jueguen o no, Agüero y Forlán.
Nano o Baraja.
Es la gran duda que puede presentarse en el centro de la defensa ante la ausencia de José Antonio García Calvo. Luis Prieto parece tener el puesto asegurado tras haber actuado ya como titular en el primer partido de Barcelona y tanto Iñaki Bea como Alexis están completamente descartados.
Nano cuenta en su contra con el handicap de haber llegado más tarde al equipo, pero se muestra esperanzado con la posibilidad de poder jugar. "Está claro que con la lesión de José García Calvo se han abierto posibilidades para todos y trataremos de estar preparados para esperar la decisión que tiene que tomar el entrenador por si hay que entrar en el equipo, poder hacerlo lo mejor posible. Sería un partido muy bonito para debutar, pero está claro que enfrente tendremos un gran equipo".
Por su parte, Javier Baraja, reconoce que parte como favorito en las apuestas para ser ese segundo central: "Es una pena que no esté García Calvo, pero el que entre, tratará de hacerlo lo mejor posible".
Mientras, la estadística del año pasado sirve para recordar la importancia de García Calvo en el centro de la defensa del Valladolid. De hecho, de cinco partidos en los que el madrileño no pudo estar con el equipo, el Valladolid no consiguió ninguna victoria. Únicamente logró sin él dos empates y cosechó tres derrotas. Además, García Calvo estaba en un extraordinario momento de forma antes de que sufriera ese esguince de ligamento lateral interno.