NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe

"Es como si me hubieran abierto con un cuchillo"

Pato: cinco puntos en la rodilla y dos semanas de baja

Actualizado a
<b>DOLOR. </b>La rodilla del Pato sangraba y el meta temió lo peor.
ap

Las lesiones vuelven a golpear a la portería azulona. Abbondanzieri permanecerá de baja unas dos semanas por el golpe que sufrió durante el Argentina-Paraguay. En un lance del encuentro, el cancerbero chocó contra Gabriel Heinze y Nelson Haedo, cuya bota hirió la rodilla derecha del Pato, que necesitó cinco puntos de sutura. Las alarmas saltaron cuando la zona no dejaba de sangrar pese a las atenciones a pie de campo. "Fue un golpe fortísimo que me produjo una herida muy profunda y muy larga. Es como si me hubieran cortado la rodilla con un cuchillo. Sentí mucho dolor y me quedé quieto porque temía que la lesión fuese más grave. Tiene que venir de una pierna que va de arriba a abajo, tipo plancha", afirmó el meta.

De vuelta.

El regreso de Pato a Madrid es inminente ya que Basile alineará a Carrizo este miércoles ante Perú. Por su parte, el médico de la selección argentina, Raúl Madero, señaló que se trataba de un corte y descartó una lesión ósea o muscular de gravedad, aunque anoche continuaban haciéndole pruebas. "Me duele perderme tantos partidos. En mi club estarán desesperados. Después de la lesión de Ustari, trajeron un portero de Valladolid", declaró Abbondanzieri que no estará en el primer partido de la temporada en el Coliséum contra el Betis, donde debutará Jacobo, la última incorporación de conjunto azulón tras la lesión de Ustari.

Abbondanzieri se lamentó de la desafortunada acción que desencadenó todo: "Cuando quedan pelotas divididas como esa, pasa lo que pasó o con suerte la pelota termina fuera. Son acciones que parecen tontas, pero son muy difíciles", apostilló el argentino.

A Ustari le operaron anteayer y hubo que fichar a Jacobo

Ustari se lesionó el pasado mes de agosto en los Juegos Olímpicos con su selección y fue operado anteayer en Argentina. El segundo meta azulón sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará de baja ocho meses. Dado que la lesión de Osky era de larga duración, el club se vio obligado a reforzar una demarcación que a priori estaba cubierta y se fichó a Jacobo. El cancerbero procedente del Valladolid permanecerá toda la temporada en calidad de cedido y sin opción de compra. "Si pensara que no voy a jugar, no estaría aquí. Puedo aprender mucho del Pato, pero mi idea es tener minutos", dijo el pucelano durante su presentación. Jacobo debutará con el Getafe ante el Betis, luciendo el número uno de Ustari que causa baja federativa y no podrá vestir de azulón esta temporada ya que, tras la continuidad de Kepa y la llegada de su sustituto, se cubren las 25 fichas disponibles.