Segunda | Real Murcia-Levante
El Torito salta al ruedo
Aquino se estrena en el once ante un Levante imprevisible
El último Murcia-Levante, el que se jugó el pasado invierno con los dos equipos en Primera, aquel en el que Pedro León (también prófugo ahora del levantinismo) apuntilló a los entrenados por Alcaraz, fue en realidad el último partido de los grana en la Liga de los Ases. Esa noche, después de palmar ya había pocas dudas de que los murcianistas iban a acompañar a los levantinistas, lo suyo estaba cantado, en un viaje al país del nunca jamás, a esta tremenda Segunda División. Meses después ambas escuadras, dos entidades que cada una a su manera representan la frustración deportiva y un malditismo casieterno, se vuelven a ver las caras en un partido que los de Clemente se deben tomar como el del arranque hacia la cabeza y que para los granotas debe ser el de la confirmación. Ese en el que corroborar que su triunfo ante el Zaragoza después de un verano de extrema necesidad... y casi de extrema unción, no fue flor de un día. O quizás, sí. Veremos.
Dependerá en gran medida de lo que sea capaz de hacer este Murcia por hacer y por ver. Un equipo que, a diferencia del Levante este curso, parte con la obligatoriedad de estar con los mejores y al que su público quiere volver a ver para tener más elementos para enjuiciar si el proyecto va en serio o morirá en el intento. Para confirmar si Elía, redimido después de su notable actuación copera en Chapín es el portero sobre el que cimentar un equipo ascensor. Para despejar dudas en una defensa en la que la baja del sancionado Peña traerá consigo ¡3 variantes! Lillo irá ala derecha, De Coz a la izquierda y Campos con Mejía en el eje. Para ver por primera vez a Marcinho robando y a Dani Aquino enlazando arriba con Sikora y Despotovic y asociándose con Dialiba y Núñez... Para ver si hay equipo. Para esperanzarse o no hacerlo. Una ilusión que se ha instalado en Orriols donde, y al menos por unos días, el triunfo ante el 'gallito' Zaragoza hace olvidar lo duro que es vivir siendo del Levante. Pero como casi siempre en caso de los necesitados, las alegrías se consumen rápido: Geijo no estará y eso es mucho para los de Luis García.
Iván, al banco; y Capdevila, en la lista
José Luis Capdevila podría vivir esta tarde el sueño que lleva persiguiendo todo el verano: vestir la camiseta del Murcia. A pesar de no llevar ni una semana entrenando con sus nuevos compañeros, Javier Clemente ha citado al ex del Valladolid de cara al encuentro de hoy ante el Levante. En principio partirá desde el banquillo pero según como se desenvuelva el encuentro, el interior zurdo podría jugar algunos minutos en la segunda mitad. Por su parte, y en cuanto al once, la principal novedad será la presencia de Iván Alonso en el banquillo. El charrúa será uno de los damnificados del mal debut liguero en Vallecas. El charrúa, en una decisión cuanto sorprendente, tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo de Nueva Condomina.