La reconquista pasa por ganar al 74 en Carranza
El Submarino recibe hoy a otro descendido en problemas

Primer partido en casa de la nueva 'era de bronce' del cadismo. Y paradojas del destino, ante el Granada 74. El mismo que, hace ahora algo más de un año, llegaba a este mismo estadio en plena fiesta, después de que el TAS le permitiese jugar en Segunda tras haberse hecho con la plaza del Ciudad de Murcia. En esta ocasión, Carlos Marsá no sonreirá tan abiertamente como entonces. Aunque, al menos, estará acompañado en el palco, porque él tuvo el dudoso honor de presidirlo en solitario durante aquel cómico partido de Copa de la famosa 'espantá' de Arturo Baldasano. Ahora, todo es distinto. El Cádiz de Antonio Muñoz, pese al descenso, ha recuperado la tranquilidad institucional, mientras que el 74 evoluciona al filo de la navaja, sumida en un proceso concursal que le permite seguir vivo. Además, ambas plantillas apenas conservan jugadores de la pasada temporada, algo de esperar a tenor de donde está ahora cada uno.
El Submarino de Javi Gracia afronta su primer partido oficial en Carranza con una consigna. En casa no se puede fallar. Primero, por motivos obvios. Y es que no se pueden pasar por alto esos más de 11.500 abonados que acumula ya la entidad cadista. Y segundo, porque a su plantilla se le presupone calidad, y en el amplio feudo amarillo hay espacio para abrir esos huecos que en otros campos del 'bronce' son inexpugnables. Para este primer choque 'casero', el técnico navarro confiará en los mismos que ganaron en Roquetas. Por su parte, Miguel Rivera acude a Cádiz con algunas bajas, pero con el buen sabor de boca que da el pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey, después de haber eliminado al Alzira.
estreno
Rivera "Jugar en Carranza es todo un lujo"
No es la primera vez que voy a ir a Cádiz, pero que el equipo tenga 12.000 abonados es todo un lujo que motiva a cualquier equipo. Es un orgullo para cualquiera presenciar ese ambiente. Con nuestro armamento de humildad y sacrificio, hay que tirar mucho del concepto equipo y confiar en sacar un buen resultado. Sabemos que en Carranza el Cádiz querrá llevar el ritmo del partido. Tienen plantilla para conseguir el ascenso".
Javi Gracia "La afición tiene que irse orgullosa"
Tenemos muchas ganas de ofrecer un buen partido y conseguir otra victoria que haga bueno nuestro triunfo en Roquetas. Vamos a intentar que haya buen ambiente de principio a fin para que la afición se vaya orgullosa. Cada partido es diferente, pero sí tengo claro que seremos ambiciosos. El Athletic y el Sevilla nos obligaron a hacer un juego diferente al que haremos frente al Granada 74, pero sí trataremos de repetir las cosas que hicimos bien entonces para conseguir la victoria".
Noticias relacionadas
Dani Fragoso no perdonará
Su salida del 74, como ha sucedido con otros muchos de sus compañeros de la pasada temporada, no fue agradable. De hecho, tuvo que renunciar a una buena parte del dinero que se le adeudaba para poder firmar por otro equipo. Ahora, en el Cádiz ha arrancado una nueva etapa de su carrera deportiva, que sigue estando caracterizada por su vestatilidad. Llegó como mediocentro defensivo, pero se está reivindicando como un gran central. Esta semana ya ha comentado que no perdonará ante su ex equipo.



