NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Nàstic de Tarragona

Ferrando no comprende los silbidos de la afición

"Es soberana, pero no lo entiendo", aseguró el técnico

No llevamos ni dos jornadas y ya hay lío en Tarragona. A la afición no le sentó nada bien la eliminación en la Copa del Rey (frente al Girona, el pasado miércoles, 0-1) y mostró su descontento con silbidos contra el equipo y la directiva al final del choque.

Preguntado ayer sobre este asunto, el técnico del conjunto tarraconense, César Ferrando, aseguró que no comprendía muy bien el porqué de los pitos: "Que la afición esté contenta o no es normal, porque es soberana. Pero no lo entiendo, realmente no lo entiendo". Y añadió: "Tenemos que ser del Nàstic y en paz. Si cometes un error y empezamos así... la Liga es muy larga". Ferrando entiende que la Copa no era la competición del Nàstic, pero a la afición se le juntó todo: esa eliminación y la primera derrota del curso en Tenerife (tras tener el partido ganado a cinco minutos para el final).

Una victoria.

Es lo que necesita el equipo para, como dijo Mario Gibanel, "alejar fantasmas". En ese sentido, Ferrando comentó que "los triunfos curan todos los males. Mi equipo está trabajando bien para ganar y no hay marcha atrás".

El Nàstic ofreció una buena imagen en Tenerife, pero no le acompañó la suerte con el resultado. Ante el Girona ofreció su peor cara y también lo acabó pagando al final del encuentro. Contra el Huesca todo será diferente. Seguro.

Ante el Huesca, el típico "encuentro trampa"

Es un tópico, pero no podría ser más acertado. El Nàstic jugará el domingo frente al Huesca un "partido trampa". Ferrando, durante su conferencia de prensa de ayer, usó esas mismas palabras para referirse al encuentro frente al conjunto aragonés. "Es más complicado de lo que parece. Parece que no tenga nombre y que tengas que ganar con facilidad, pero en Segunda todos los equipos tienen buenos jugadores y cuestan de vencer". En efecto, el Huesca cuenta con grandes futbolistas en su plantilla: sin ir más lejos tiene a Rubén Castro -un viejo conocido de la afición tarraconense- que es un auténtico diablo con el balón en los pies. En el centro del campo está Lluís Sastre, quien también sonó con fuerza para el Nàstic durante el verano. El Huesca tampoco ha empezado demasiado bien la temporada, con un empate en la primera jornada -en casa frente al Castellón- y la eliminación de la Copa del Rey a manos del Rayo Vallecano. -R. R.