NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Albin

"El año pasado las faltas siempre iban a la grada"

Avisó Toni Muñoz que este debía ser el año de Juan Albín. El uruguayo respondió marcando en el primer partido de Liga, tras un lanzamiento de falta magistral, pero no parece que haya cambiado su rol en el equipo.

Albin

No ha empezado mal el año. ¿Lo esperado?

Ganar fuera es bueno y marcar, también. El míster me dio mucha confianza. Yo prefiero saber quiénes van a jugar y no como el año pasado, que nos lo decían dos horas antes del partido, pero hay que respetar las ideas de cada técnico.

¿Al margen de ese detalle ha cambiado algo su rol dentro del equipo?

Muy poco. Todos los entrenadores me piden lo mismo. Lo único que con Víctor estamos trabajando mucho en el aspecto defensivo. Nos exige quizá más en defensa, pero nada más. Eso sí, este año hay mucha competencia ahí arriba. Hay más calidad y será difícil conservar el puesto de títular.

Y gol de falta. ¿Esta temporada le vamos a ver tirar los libres directos?

No estaba Granero en el campo y Casquero me dejó tirar la falta a mí. El año pasado ya lancé bastantes, lo que pasa es que siempre se iban a la grada y esta vez ha entrado la primera. A ver si es un buen indicativo de lo que puede suceder el resto del año.

Toni dijo que este iba a ser el año de Albín. ¿Cómo lo ve?

Que mentiroso es Toni (risas). Cada año yo entro en el campo para hacerlo bien. La actitud no falta nunca y después sale mejor o peor. La primera temporada aquí no fue buena, el año pasado ya marqué mis goles y éste quiero seguir mejorando. Soy ambicioso.

¿Eso implica volver a la selección uruguaya?

Siempre me preguntan por esto y mi respuesta es la misma. Yo estoy tranquilo. La selección vendrá sola y es cuestión de tiempo y de mi rendimiento.

Con tanto internacional se les debe hacer raro entrenar a los que se quedan.

Pues sí, estaríamos mejor en la playa tomando el sol porque son semanas extrañas. Viene bien para seguir conociéndonos, hacer grupo y coger más ritmo. Se echa de menos la competición, eso sí.

¿En esa competición hasta dónde puede llegar el Getafe ya sin la UEFA?

Sólo hemos jugado un partido y es muy pronto para saber dónde llegaremos. Tenemos la base del equipo del año pasado y nuevos futbolistas con calidad que se van acoplando. Vamos a ir sacando puntos para no pasar los apuros de la última temporada y cuando lo logremos miraremos hacia arriba.

¿Ganas de estrenarse ya en el Coliseum?

Esperamos lo mejor de la afición. Los que vengan, que nos apoyen, y entre todos a ver si sacamos los resultados. Dentro de diez días jugamos ya en casa. Espero que seamos capaces de conseguir que la gente que venga se divierta.