Fabri González

"El talento no sirve si no sabes competir en 2ª B"

Cartagena. Maneja una de las plantillas más poderosas de toda la categoría y por ello no se esconde ante la responsabilidad. El técnico albinegro sabe que le toca trabajar con presión, pero él no tiene miedo.

Actualizado a

¡Arranque triunfal y líder!

Estuvo bien, pero fue algo normal. Eso sí, los puntos te dan confianza y ya tenemos algo más de referencia de cara a los próximos partidos.

Pero demostraron una gran fortaleza psicológica después del 1-1. Ya no existen dudas.

Empezamos dubitativos pero tras el 1-1 nos vinimos arriba, con ritmo. Todo el mérito es de los jugadores y del gran esfuerzo que se ha hecho desde la dirección deportiva, así como el presidente con su inversión, para contar con un equipo así.

¿También ve al Cartagena como el Madrid de Segunda B? Lo dijo su presidente.

No nos apartamos de la responsabilidad que tenemos. El objetivo es ascender y saber trabajar diariamente de la mejor forma sabiendo que nos acompañará la condición de favorito. No me da miedo esta responsabilidad. Nuestro principal enemigo seremos nosotros mismos. Si somos humildes sacaremos esto adelante.

¿Qué les aportará Tato?

Viene a enriquecer el plantel y ayudarnos en la delantera y en las bandas. El nivel del equipo es realmente bueno, pero es que aquí no sólo juegan 11, la temporada es larga.

Ahí iba yo, ¿cómo se gestiona un vestuario con 20 jugadores que son teóricos titulares en la mayoría de clubes?

Eso es cierto, pero hay que bajar a la realidad: son buenos, pero nuestra categoría es la Segunda B, realmente difícil. Hay siete campos de césped artificial, otros tantos con medidas de 52x90... Hay que saber adaptarse a ella y competir. Si no lo consigues, el teórico talento que puedas manejar no sirve para nada.

Al final no llegó el central. ¿Se apaña bien entre lo que tiene y los mediocentros?

No merece la pena hablar ya de ello. Además, estoy muy contento con el plantel y tengo una ficha libre de cara al futuro.

Sus rivales temen su potencial ofensivo.

También atrás somos muy fuertes. Pero hay que trabajar como un bloque, sólido y comprometido. Entiendo que algunos rivales puedan tener envidia sana de mis delanteros, pero hay que buscar el equilibrio.

Noticias relacionadas

¿Preparado para visitar al filial del Atleti?

Será difícil. Si tienen el día bueno y les dejas te destrozan. Tienen talento pero aún no están hechos todavía psicológicamente y debemos aprovecharlo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados