"Cuando te ofrecen ir al Madrid se te ilumina todo"
Castilla. El sustituto de Parejo al mando del filial no pudo debutar mejor: hizo el 0-1 en Vecindario. Con 19 años y recién llegado del Pontevedra, este mediocentro goza de buen paladar: "Mis referencias son Guti y Cesc".


El debut soñado. Titular en la primera jornada y logrando además un gol...
Pues sí. Estoy muy contento por cómo empezamos y más en un campo tan difícil como Vecindario. Es importante arrancar bien, pero no hay que creérselo todavía porque es pronto.
Le veo muy asentado pese a llevar poco en Madrid...
Ha sido importante el apoyo de mis compañeros. Nunca había salido de casa pero lo estoy llevando bien. Mateos me está echando muchos cables porque yo soy un desastre (risas).
Tuvo ofertas importantes pero eligió el Castilla...
Es que cuando te llama el Madrid se te ilumina todo y no piensas en nada más. Creo además que es lo mejor para seguir formándome.
¿Cómo fueron sus primeros pasos con el balón?
Empecé en el Portonovo, en mi pueblo con cinco amigos, y de cadete me fui al Pontevedra. Estuve allí dos años de juveniles y el último de ellos ya estaba en el primer equipo.
Defínase como jugador...
Me muevo en varias partes del centro del campo y me gusta organizar como pivote. Puedo realizar tareas defensivas pero me gusta tener libertad para poder ir a veces al ataque.
Estilo Lampard, vamos.
¡Esas comparativas prefiero dejarlas para otros! (risas).
¿Cuál es su futbolista de referencia?
Tengo varios, pero me gustan bastante Guti y Cesc. Siempre intentas captar cosas de ellos cuando les ves jugar.
Le animará ver que el primer equipo ha repescado a dos mediocentros canteranos: De la Red y Javi García.
Aún no pienso en el primer equipo. De momento lo veo lejos, prefiero centrarme en el Castilla y trabajar duro.
Noticias relacionadas
Con el cambio al grupo II muchos rivales son diferentes. Este domingo toca un murciano, el Sangonera. ¿Se hace más complicado?
Es verdad, a la mayoría no los conozco, el año pasado lo tenía más controlado. Lo importante, más que el grupo, es que nosotros estemos bien.



