Schuster se siente engañado con lo del '9'
Benzema, Adebayor, Huntelaar, Villa y Milito: ni uno

Schuster se las prometía muy felices cuando cogió el petate para irse de vacaciones el pasado 29 de mayo. Tras varias reuniones con Miguel Ángel Portugal (su mano derecha) y Ramón Calderón (su izquierda) tenía claro que a su regreso había serias posibilidades de tener a sus órdenes a Cristiano Ronaldo, el Bota de Oro de 2008 (42 goles).
Conocedor de la dificultad de la ambiciosa operación, Portugal le explicó que había dos autovías para satisfacer su petición de tener un delantero centro para evitar que un resfriado de Van Nistelrooy le provocase una úlcera. Por un lado, los '9' pata negra: Villa, Benzema, Adebayor y Huntelaar. Jóvenes, buenísimos y carísimos. Por otro, la opción más humilde y asequible para la caja: Diego Milito y Luis Fabiano. "De los seis, al menos uno vendrá, digo yo", decía el alemán a su gente de confianza convencido de que el club le daría el solomillo que pidió en su lista de la compra.
Pero se chafó lo de Cristiano y todo se fue al garete como si el Gustav amenazase con derribar los despachos del Bernabéu. Se puso en marcha el Plan B con Villa y Cazorla encabezando la lista, y un Plan C de emergencia que incluía a Capel y Huntelaar. Cuando todo se torció, Schuster llegó a pedirle a Portugal que le trajesen a Diego Milito, petición que él mismo desinfló en los dos últimos días del plazo cuando Robinho renegó de él ("Schuster no es mi padre y no me va a obligar a nada") y apretó a Calderón para que hiciera una última ofensiva por Villa.
Noticias relacionadas
El día 31 da para escribir un libro por la tensión que se vivió en las oficinas del Bernabéu. Schuster apretaba a su presidente y a José Ángel Sánchez, presentes allí, y a Portugal, al teléfono desde París. Mijatovic estaba en Montenegro, pero Bernd no se molestó en llamarle porque la relación entre ambos es como la de Pepe Sáez y Pepu Hernández: nula.
Se acabó la noche y Schuster se fue hundido. Sin Cristiano, sin Robinho, sin Villa... ¡Y sin Milito! Los que lo conocen bien sostienen que si lo llega a saber pide a Negredo...



