NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Alicante-Celta

Alicante y Celta buscan en la Copa su primera alegría

Los dos equipos perdieron en casa en su estreno liguero

Aitor VarÓ
<b>PREPARAN LA COPA. </b>Tito, junto al resto de la plantilla del Alicante, asistió ayer a un curso de cocina.

Las copas, a veces, sirven para olvidar penas, lamentos o tropiezos inesperados. Esta Copa del Rey también, sobre todo si se enfrentan Alicante y Celta de Vigo, dos equipos autodeclarados coperos y que traen mal cuerpo tras su primer resbalón liguero. Le gusta, y mucho, la Copa al Alicante. Sin ir más lejos, la temporada pasada se emborrachó de éxito después de que sólo el Real Madrid, en el descuento, pudiera pararlo. Y no queda tan lejos alguna otra actuación memorable, como la eliminación del Valencia hace algunas temporadas. También a su rival gallego le gusta. Además, el cuadro de Pepe Murcia aterriza en el Rico Pérez con la necesidad de darse un baño de grandeza para que nadie olvide al Celta como serio aspirante al ascenso.

El encuentro, además, también servirá a los dos equipos para tratar de resarcirse de su debut liguero, en el que ambos cayeron en casa. Los alicantinistas ya saben lo que les espera de aquí a final de curso. Cada partido hay que sufrirlo mucho para sacar algo positivo, por muy buena plantilla que confecciones, y de eso el Celta puede hablar largo y tendido.

Precisamente los de Vigo vieron cómo un recién ascendido, el Girona, asaltaba Balaídos sin mediar palabra el pasado sábado. Pepe Murcia ha realizado terapia de grupo en lo que va de semana para que no se vuelvan a repetir errores. Y es que en Balaídos ya apuntan a que una derrota esta noche podría provocar que la palabra fracaso apareciese por primera vez en la temporada. En definitiva, hoy se citan dos inicios poco entusiastas que ambos conjuntos querrán cambiar en el José Rico Pérez. Sin embargo, sólo uno de ellos llegará con una sonrisa a su próximo envite liguero.

Un torneo gafe para los gallegos

Mientras el Alicante puede presumir de ser un equipo al que se le da bien la Copa del Rey (el año pasado sólo pudo frenarle el Real Madrid), el Celta se pone nervioso cada vez que llega el torneo del KO. Y es que en los últimos cuatro años, el cuadro gallego sólo ha sido capaz de ganar dos partidos, ante los modestos Tenisca y Baza, de Segunda B.

Fran Noguerol "Será un partido muy complicado"

Según pasan las horas estamos más animados. Además tenemos una oportunidad de resarcirnos del palo de la primera jornada. Va a ser un partido muy equilibrado. Resolver pronto el choque será difícil. El Alicante es un equipo complicado, que recibe pocos goles, pero si estamos a nuestro nivel, pasaremos".

José Carlos Granero "Queremos hacer un papel digno"

Tenemos ganas de que llegue la Copa. Somos coperos, nos gusta y vamos a poner nuestras armas para seguir en la competición. Queremos hacer un papel digno en la Copa. El Celta es un buen equipo, pero ha realizado muchas incorporaciones, sobre todo de fuera, y eso necesita su tiempo de adaptación".