NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Elche 2- Alavés 0

Dani deslumbra y lidera el pase a la siguiente ronda

El punta marcó las diferencias con una asistencia y un gol

<b>FELICIDAD. </b>Los jugadores del Elche felicitan a David Fuster tras marcar el primer gol del partido ante el Alavés.
FELICIDAD. Los jugadores del Elche felicitan a David Fuster tras marcar el primer gol del partido ante el Alavés.fito gonzález

El Elche borró de un plumazo todas las dudas que le acecharon durante su estreno liguero y pasó a la siguiente ronda de la Copa de forma justa y contundente. De hecho, el conjunto de Vidal, lejos de los problemas del año pasado a la hora de definir, demostró ayer que este curso cuenta con gente que perdona muy poco en los últimos metros, como Dani. Así, dejó en la cuneta a un pobre Alavés.

Con el recuerdo del partido del pasado domingo aún en mente, el Elche salió dispuesto a despejar las dudas creadas tras la dolorosa derrota ante el Eibar. Los nervios de la defensa franjiverde fueron maquillados rápidamente por el tempranero gol de David Fuster, que culminó con un gran disparo desde fuera del área una acción de ataque iniciada por el debutante Dani. Tras el tanto franjiverde, que en esta clase de partidos valen más de media eliminatoria, el Alavés decidió salir de la cueva.

El Elche aplaudió la valentía vitoriana, desempolvó sus alas y pudo aprovechar la velocidad de sus jugadores de banda, especialmente brilló el flanco izquierdo, donde Dani Benítez sigue haciendo diabluras en la línea de cal. No obstante, la ofensiva del cuadro de Salmerón tuvo un efecto boomerang, ya que las jugadas más peligrosas se produjeron en su propia área. De esta forma, el Elche pudo ampliar su renta por medio de Dani, Zubiaurre y Dani Benítez, que acarició el gol en dos ocasiones.

En la segunda parte no cambió el guión, aunque los primeros instantes fueron de ida y vuelta. Así pudo llegar el segundo del Elche, por medio de Miguel, o el empate, tras una jugada de Javi Guerra. Vidal reaccionó y le puso el candado al partido, una vez recuperada la defensa titular de la Liga con los dos cambios que hizo. No obstante, la entrada de Javi Guerra no fue suficiente para cambiar el sino del duelo.

El Elche siguió teniendo ocasiones para sentenciar y al final el premio fue para el que más lo merecía: Dani. El flamante fichaje franjiverde demostró que la Copa es su competición favorita y se sacó de la chistera un golazo que hizo enloquecer al Martínez Valero.

El ex bético, a parte de marcar el gol de la tranquilidad, estuvo en todas las ocasiones de peligro. En definitiva, Vidal aprovechó la Copa para levantar la moral de sus pupilos, demostrar que se ha acertado con el fichaje de Dani y poner la directa hacia la Liga, lo que realmente importa.

Se estrenaron tres jugadores

David Vidal aprovechó la Copa del Rey para hacer rotaciones y dar descanso a algunos de sus titulares. El técnico gallego aprovechó la cita para ver en directo a Jaime, Olmo y Zubiaurre, que se estrenaron ayer en competición oficial. Los tres dejaron buenas sensaciones.