Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Villarreal

Nihat: "Todavía me falta casi un mes para volver"

El turco no quiere precipitarse en la recta final de su recuperación

Juanfran Roca
<b>CONFIADO. </b>El delantero espera volver a su mejor nivel cuando se recupere de la lesión.
ángel sánchez

La afición amarilla recibió ayer una mala noticia. Los seguidores del Submarino todavía deberán esperar unas semanas para poder ver en acción a Nihat Kahveci. Aunque la recuperación del delantero turco, que sufrió en la pasada Eurocopa la rotura en el recto anterior de la pierna derecha, marcha a buen ritmo y las previsiones más optimistas invitaban a pensar incluso que podría estar disponible ante el Depor la próxima semana, Nihat se encargó ayer de lanzar un jarro de agua fría. Y es que todavía deberá pasar, como mínimo, otro mes para poder verle vestido de corto.

"Todavía me queda para volver. Es verdad que ya estoy entrenándome con mis compañeros, pero aún me queda para estar a su nivel y a mi mejor nivel. Me siento bien, pero voy poco a poco. Para cubrir mi plazo me queda casi un mes y es lo que debo esperar", reconoció el ariete, que no quiere precipitarse en esta recta final de su recuperación a pesar de las ganas que tiene por jugar: "Quiero cumplir las fechas marcadas y lo quiero hacer porque aunque te sientes bien, este es un tipo de lesiones en las que siempre te puede pasar algo. Por ello quiero cumplir los plazos e ir poco a poco. Cuando me sienta bien jugaré".

Además, Nihat ya ha aprendido a no precipitarse después de sufrir varias lesiones de gravedad. "Están siendo unos años complicados. Ya tengo experiencia, porque llevo dos o tres lesiones graves, en tres años. Pero lo bueno es que cuando me he recuperado de ellas he vuelto a un nivel muy alto. Por ello, espero que esta vez sea igual y pueda volver a un buen nivel", concluyó el turco.

Pellegrini sigue a la espera de Rossi

La ausencia de Nihat se sumará en esta próxima jornada a la de Rossi. El italiano se recupera de un esguince de tobillo y también está descartado prácticamente para recibir al Deportivo. Su objetivo es poder participar en el debut de Champions contra el Manchester United el próximo día 17. Hasta entonces, Pellegrini seguirá contando con sólo tres delanteros: Guille Franco, Joseba Llorente y Jozy Altidore. Frente a Osasuna, el preparador se decidió por formar con dos puntas, un sistema que podía variar en la segunda jornada de Liga, aprovechando la más que probable recuperación de Pires, que tampoco pudo estar presente en el Reyno de Navarra.