NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

El club no quiere a Cifu ni Alexis en el vestuario

Carlos Suárez estudia la posibilidad de despedir a ambos jugadores

<b>NO CUENTAN. </b>Alexis y Cifu (derecha y centro de la imagen) sufren y provocan una situación difícil.

La situación ha llegado a su punto más caliente. Tras todo un verano tratándose de encontrar una solución a la situación deportiva de Alexis y de Cifu, una vez cerrado el mercado de fichajes y sin que haya sido posible que ambos futbolistas pudieran salir del club, ahora la patata caliente está encima de la mesa del presidente Carlos Suárez.

Lo que parece evidente es que el club no quiere a estos dos jugadores ni deportivamente ni en el aspecto anímico y de influencia que puedan causar en el resto de compañeros. Su presencia en el vestuario se considera no grata y desaconsejable desde las altas esferas de la entidad blanquivioleta y se está valorando la posibilidad de despedirles.

Desde antes de comenzar la pretemporada ya se les comunicó a ellos dos, al igual que a Capdevila, que no entraban deportivamente en los planes de José Luis Mendilibar. Los tres jugadores eran sabedores de que, a pesar de tener contrato en vigor, tenían un futuro deportivo muy negro a orillas del Pisuerga. Mientras Capdevila logró encontrar finalmente la salida hacia el Murcia en el último minuto del último día del plazo de fichajes, ni Alexis ni Cifu quisieron o pudieron salir del Valladolid. Desde las oficinas del estadio Zorrilla se considera que la colaboración de ambos para conseguir una salida ha sido muy escasa y eso, unido al nulo interés que Mendilibar tiene en ellos a la hora de que sigan formando parte del grupo, ha hecho que la tensión al respecto sea máxima dada la decisión existente en firme de que ni Cifu ni Alexis continúen formando parte de la plantilla del Valladolid.

Reunión.

La importancia del asunto obligó a los jugadores a llevar a cabo ayer una reunión con ese tema en cuestión como único punto en el orden del día. Mientras el entrenamiento debía de comenzar a las 10:00 horas, Mendilibar y sus colaboradores tuvieron que esperar en Los Anexos hasta 40 minutos para que los jugadores analizaran el conflicto en el vestuario.

La plantilla quiere, por encima de todo, una solución. Son muchos los jugadores que prefieren que el club resuelva cuanto antes el contrato de Alexis y de Cifu para que el problema termine. Por compañerismo, no aprobarían que ambos jugadores fueran apartados del equipo para tener que entrenarse al margen del resto. Son menos los que esperan que todo se calme y que los dos jugadores terminen por quedarse. Por lo que se desprende del vestuario, ni Alexis ni Cifu son los jugadores que más cariño provocan en el resto de la plantilla, pero los jugadores no quieren ver a sus compañeros viviendo una situación de marginación que para ellos mismos no querrían nunca.