Copa del Rey | Nàstic 0 - Girona 2
Gabri lidera al Girona y echa al Nàstic de la Copa
El partido fue igualado hasta los últimos cinco minutos
Quien viera la primera parte del Nàstic en Tenerife y la de ayer en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey frente al Girona se preguntará si el equipo grana era el mismo. No lo era; ni en jugadores ni en juego. Tan sólo 15 de los 22 futbolistas que salieron de inicio ayer al césped del Nou Estadi fueron titulares en el primer partido de Liga. Los dos entrenadores, el del Nàstic y el del Girona, aprovecharon el partido para dar minutos a los que todavía no se han ganado el puesto. Sólo Jordi Alba, en los locales, demostró hambre, ganas y maneras para poner en duda el criterio de César Ferrando.
El extremo cedido por el Valencia fue el encargado de arrancar las primeras palmas en la afición. El catalán puso en más de un aprieto al lateral del Girona David Sánchez. Tan sólo un remate a bocajarro bien despejado por Iván Gómez levantó de los asientos a los aficionados locales en la primera media hora. El protagonismo, al filo del descanso, se lo llevo el meta Felip, que salvó a su equipo del primer gol del Girona. El ex del Orihuela despejó el balón de la escuadra en un lanzamiento de falta de Manga y repitió con el rechace de Raúl Martín.
Goles al final.
El Girona volvió a evidenciar que Raúl Agné ha construido un bloque rocoso al que es muy difícil crearle ocasiones de gol. El problema es que ayer apenas puso en problemas a Felip durante los primeros 85 minutos.
A falta de tres para el final un rechace dejó el balón muerto en el punto de penalti y Gabri, en el primer balón que tocaba, lo mandó al fondo de la red. Dos minutos después, una incursión suya acabó rematando el partido con el segundo tanto. El Nàstic se centrará ahora exclusivamente en la Liga. El Girona continúa sin perder.
Agné "Es para estar muy satisfechos"
La primera parte estuvimos desajustados defensivamente que propició ocasiones para el Nàstic. Pero en la segunda fuimos un bloque. Con el marcador a cero somos un equipo muy desagradable. Al final, en dos minutos nos llevamos el partido. No me gusta hablar de titulares y suplentes, todos somos iguales en esta plantilla. Podemos estar contentos: dos partidos, tres goles a favor y ninguna en contra. Nos vamos muy satisfechos de Tarragona".
Ferrando "Me molesta regalar así"
No sé si hay fuera de juego, pero hay que mejorar. Teníamos el partido controlado, pero no se pueden cometer errores de ese calibre. Me molesta regalar partidos de esta forma. Estamos trabajando bien y sólo hay que tener un poquito de paciencia. Hay mucha gente nueva y tienen que acoplarse todos. Sí, Víctor estuvo muy solo. Nos faltó soltura. La primera parte no estuvo mal, tuvimos ocasiones, pero nos volvieron a matar los errores".
Ferrando lo vio desde la grada
El entrenador del Nàstic, César Ferrando, y su ayudante, Quique Latasa, dieron las órdenes a su equipo desde la grada. Los dos técnicos cumplieron así el partido de sanción, tras su expulsión en la primera jornada de Liga. El domingo ante el Huesca volverán al banquillo.