Primera | Valladolid
Pedro León y Nano, a olvidar el pasado
El club presentó ayer a sus dos últimas caras nuevas. Por la mañana le tocó el turno a Pedro León, que llega para disputar el puesto con el argentino Aguirre. Por la tarde fue el momento de Nano.
Junto a Alberto, que ya no necesitó presentación, Pedro León y Nano han sido los últimos en aparecer por Zorrilla, aunque, por lo que ayer manifestaron, están a la altura de los primeros en cuanto a ilusión y ganas de trabajar en esta nueva etapa que tienen por delante a las órdenes de José Luis Mendilibar. Ambos llegan de pasarlo mal.
Posiblemente Pedro León peor que Nano. El murciano ha vivido en el Levante la cara más amarga del fútbol, como él mismo reconoció ayer en la sala de prensa de Zorrilla: "El año en el Levante no fue bueno, más bien desesperante, con todos los problemas que han habido. Lo único que espero es que nadie más tenga que sufrir en otro club lo que allí hemos tenido que vivir. Para mí lo importante es estar ya en el Valladolid, poder olvidar el pasado y, eso sí, desearle lo mejor al Levante de cara al futuro". Por su parte, Nano reconoció haber conseguido cumplir el objetivo de jugar en Zorrilla esta temporada: "Ha costado salir del Betis, pero finalmente las cosas han salido como yo quería, pudiendo venir a jugar al Valladolid. Este club lleva ya unas semanas interesado en que yo viniera y ahora lo que yo quiero es devolver con trabajo esa confianza".
Motivados.
Ambos futbolistas se mostraron ilusionados en su aterrizaje a orillas del Pisuerga. Pedro León, incluso, reconoció haber sacrificado ofertas económicas mayores: "Hablé mucho con mi familia y finalmente me convenció la seriedad del club a la hora de hacer las cosas. Es verdad que tenía ofertas superiores en lo económico, pero he preferido sacrificarlas por el aspecto deportivo". Para Nano, hacerse al grupo será fácil: "He coincidido con varios compañeros y tengo ya buenos amigos en este vestuario".