NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Hércules - Levante

Derbi copero sin glamour

Mandiá y Luis García alinearán a los menos habituales

<b>EX GRANOTA. </b>César Martín será titular hoy y lo hará ante un equipo que no le trae gratos recuerdos. El asturiano estuvo en el Levante donde no triunfó. El club  todavía le debe parte de su ficha.
FITO GONZÁLEZ

El calendario no da tregua en Segunda. Tras el arranque del pasado fin de semana ya no hay tiempo para contemplaciones. Hoy llega la Copa, esa competición que martiriza a los equipos de la categoría de plata y que sólo si llega un milagro (llegar hasta cuartos de final) podría resultar productiva. Con este panorama, Hércules y Levante afrontan esta noche un derbi que servirá más para hacer pruebas a Mandiá y a Luis García que para competir por un premio que difícilmente llegará.

Sin embargo, la moral con la que aterrizan ambas naves en la eliminatoria puede hacer que se vea un fútbol vistoso en el Rico Pérez. Los blanquiazules se están viendo esta semana en lo más alto de la clasificación después de más de 12 años sin hacerlo y eso, aunque sea sólo en la primera jornada, cambia la cara a cualquiera. El Levante, por su parte, después de pasar el verano (por no decir el año) más convulso de su larga historia, le atropelló la primera jornada de Liga sin avisar pero salió reforzado tras superar al súperfavorito al ascenso de esta temporada: el Real Zaragoza de Marcelino.

El técnico gallego del Hércules presentará un once cargado de suplentes. La intención del preparador blanquiazul es darle minutos a todos y sólo en aquellas posiciones donde no disponga de recambio, repetirán los que golearon al Córdoba. Las novedades estarán en las alas. Gerardo Noriega se enfundará por primera vez la casaca blanquiazul. Jugará en su posición habitual, en la banda derecha. Por la izquierda podría haber sorpresa. El canterano Raúl, que ya viajó a Córdoba, podría tener su oportunidad en competición oficial. En caso de que Mandiá no le dé la alternativa jugará Tuni.

Luis García, en cambio, formará un once trufado de titulares y suplentes. El madrileño no tiene más y hasta que acabe de poner orden en su plantilla tendrá que tirar con lo que tiene. El equipo sólo lleva entrenándose dos semanas y media y el preparador granota seguirá probando cosas tal y como si se tratara de un torneo veraniego más. En defensa, no habrá sorpresas. Molinero y Ballesteros acaban de llegar y tienen difícil entrar en la lista. En el centro, Larrea gozará de minutos desde el principio y arriba, Iborra sustituirá al deseado por Mandiá durante el verano, Alex Geijo.

Rubén, el azote del Hércules, está entre algodones

El Hércules se podría ver las caras esta noche con un viejo conocido: Rubén Suárez. Al asturiano siempre se le ha dado bien el equipo blanquiazul y el Rico Pérez en sus enfrentamientos con la camiseta del Elche. Dos goles (uno en amistoso y otro en Liga) más otro que le anularon la pasada temporada le convirtieron en el azote del Hércules en sus cuatro años como franjiverde. En el penúltimo encuentro de la pasada campaña, también pudo marcar. Dos palos y un penalti errado lo evitaron. El Rico Pérez se echa a temblar cada vez que lo tiene enfrente. De hecho, Paquito intentó su contratación este verano cuando se supo que el Elche no contaba con él. Sin embargo, la participación del mediapunta granota no es segura. Arrastra unas molestias musculares y quizás el técnico decida no arriesgar con él. "A lo mejor decidimos disputar sólo unos minutos", explicó ayer Rubén.